Gobernador de California desplegará 500 cámaras de vigilancia en Oakland para combatir el crimen
Los opositores dicen que la tecnología infringe la privacidad
Cientos de cámaras de vigilancia de alta tecnología están siendo instaladas en la ciudad de Oakland y las autopistas circundantes para combatir el crimen, anunció el viernes el gobernador de California, Gavin Newsom.
Newsom, un demócrata, dijo en un comunicado de prensa que la Patrulla de Caminos de California ha contratado a Flock Safety para instalar 480 cámaras que pueden identificar y rastrear vehículos por matrícula, tipo, color e incluso calcomanías y calcomanías en los parachoques. Las cámaras proporcionarán a las autoridades alertas en tiempo real de vehículos sospechosos.
Los opositores dicen que la tecnología infringe la privacidad y conducirá a más abusos policiales contra comunidades ya marginadas.
Pero Newsom, quien ha desplegado fiscales estatales y oficiales de CHP para ayudar a Oakland en su ofensiva contra el crimen, dijo que la red de vigilancia brindará a las fuerzas del orden herramientas "para combatir eficazmente la actividad criminal y responsabilizar a los perpetradores, construyendo comunidades más seguras y fuertes para todos los californianos".
La seguridad pública sigue siendo una preocupación en todo el estado, especialmente el robo en comercios, lo que obliga incluso a los líderes liberales de las ciudades demócratas a adoptar un aumento de la vigilancia policial.
Pero mientras que la delincuencia ha disminuido en otras grandes ciudades de California, ha aumentado en Oakland, una ciudad de aproximadamente 400,000 habitantes al otro lado de la bahía de San Francisco. In-N-Out Burger cerró su único restaurante en Oakland, el primer cierre en sus 75 años de historia, debido a robos de automóviles, daños a la propiedad, robos y robos.