Dos policías de Vermont remitidos a la corte de desviación después de cargos de peligro imprudente
El hombre que fue atropellado el 17 de junio de 2022 en Newfane
Dos policías estatales de Vermont han sido remitidos a la corte tras cargos de imprudencia temeraria después de que dispararon balas de bolsas de frijoles con una escopeta contra un hombre que actuaba de manera irracional, dijo el fiscal general del estado.
El hombre que fue atropellado el 17 de junio de 2022 en Newfane cayó de un techo y sufrió una lesión en la cabeza.
El sargento de la policía estatal Ryan Wood, de 37 años, y el patrullero Zachary Trocki, de 30, se declararon inocentes de un cargo menor de imprudencia temeraria en mayo. Las partes acordaron que el caso se remita a la corte, dijo el jueves la oficina del fiscal general.
"En este caso, espero que esta remisión permita a la víctima, a los oficiales de policía y a la comunidad sanar y seguir adelante juntos", dijo la fiscal general Charity Clark en un comunicado.
"A través de un proceso de justicia restaurativa, las personas asumen la responsabilidad de sus acciones y discuten con la víctima y la comunidad cómo reparar el daño causado".
David Sleigh, el abogado de los policías, dijo en un comunicado que Wood y Trocki "entienden que con un mejor entrenamiento, la situación podría haberse manejado de manera diferente, lo que habría llevado a un resultado más positivo para todos los involucrados".
Dijo que los dos oficiales ven el proceso de desvío como una oportunidad para el crecimiento y la mejora personal y esperan que la situación contribuya a mejorar la capacitación para ellos y sus colegas y brinde un nivel de satisfacción a la víctima.