Biden dice estar "orando" por la "plena recuperación" de la princesa Kate Middleton
La princesa Kate publicó un video en el que anunció que fue diagnosticada con cáncer después de someterse a una cirugía abdominal
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que estaba "orando" por la "plena recuperación" de Kate, la princesa de Gales, quien reveló que padece un cáncer.
Mi esposa "Jill y yo nos sumamos a millones de personas alrededor del mundo que están orando por tu recuperación, princesa Kate", dijo Biden en una publicación de la red social X.
Este viernes, la princesa Kate publicó un video en el que anunció que fue diagnosticada con cáncer después de someterse a una cirugía abdominal, dando un drástico final a los rumores sobre su salud tras varios meses sin apariciones públicas y una cuestionada foto junto a sus hijos para celebrar el Día de las Madres en Inglaterra.
"En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación determinaron que había cáncer", explicó Kate.
En el mensaje videograbado, también agradeció a la gente por sus muestras de apoyo después de la cirugía en enero.
Kate también agregó que está recibiendo “quimioterapia preventiva” para la enfermedad y que sus tres hijos fueron informados de su padecimiento.
La Casa Blanca ya se había pronunciado al mensaje de Kate al asegurar que se encontraban "increíblemente triste" por el diagnóstico que recibió la esposa del heredero a la Corona británica, William.
"Nuestros pensamientos están con la duquesa de Cambridge y sus familiares y amigos durante este momento increíblemente difícil. Y sin duda, le deseamos una pronta recuperación", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
La salud de Kate, de 42 años, había preocupado a los seguidores de la Familia Real luego de que haya estado ausente por más de dos meses. La princesa fue operada el pasado 17 de enero en la London Clinic, un día después de ser hospitalizada.
Estuvo ingresada dos semanas luego de una cirugía abdominal, un largo periodo de tiempo que hizo saltar las alarmas en la prensa.
El anuncio de Kate se produce poco más de un mes después de que se diera a conocer que su suegro, el rey Carlos III, padece un tipo de cáncer.