Realizarán una misa en honor a Gabriela Reyes, la dominicana muerta en España
El domingo se llevarán a cabo los actos fúnebres para la dominicana cuyo cadáver fue encontrado dos meses después de ser declarada desaparecida
El próximo domingo 25 de febrero, la comunidad dominicana en Pamplona, España, podrá darle el último adiós a Gabriela Reyes, la dominicana reportada como desaparecida el 7 de febrero y cuyo cuerpo fue encontrado a principios de la semana pasada.
La información fue compartida por hermana de Gabriela, Mariel Reyes, en sus estados en la aplicación de WhatsApp.
Mariel ya había confirmado a Diario Libre que los restos de su hermana serían sepultados en España.
"Te invitamos a la misa funeral para el eterno descanso de Gabriela Reyes, el 25 de febrero a las 12:00 en la iglesia de San Jorge", se pude leer en la imagen compartida por Mariel.
Reyes Chávez fue vista por última vez en un bar del sector San Jorge, próximo a donde residía, el pasado 7 de diciembre. No llegó a un encuentro con alguien y más tarde su bolso fue encontrado cerca del río Arga, donde fue hallado su cuerpo más de dos meses después de su desaparición, el pasado 16 de febrero.
Los medios españoles informaron que el hallazgo del cuerpo lo realizó una persona que paseaba por la zona, en las proximidades de Landaben, y que alertó a la Policía Municipal.
Los resultados preliminares de la autopsia al cadáver de Gabriela no revelan indicios de que sufriera una muerte violenta.
El examen forense indica que la dominicana falleció por ahogamiento, la hipótesis que desde el principio manejaron los investigadores de la Policía Nacional española.
El resto de pruebas practicadas a los restos hallados en el río tampoco han mostrado indicios de que pudiera haber sufrido traumatismos antes de su muerte.
¿Por qué no encontraron antes el cuerpo de Gabriela?
El lugar donde se encontró el cuerpo de Gabriela, semisumergido en un tramo del río Arga, estaba a tres kilómetros del sitio en el que aparecieron su bolso y teléfono móvil. Los bomberos ya habían buscado por esa zona, pero la búsqueda no arrojó ningún resultado.
La hipótesis que manejan los profesionales de búsqueda es que el cuerpo se encontraba "a dos aguas", es decir: ni en el fondo, ni en la superficie. La crecida del río del jueves, junto a los gases generados por la propia descomposición del cuerpo, habrían provocado que el cuerpo de Gabriela aflorase ayer a la superficie.
Gabriela Reyes era originaria de Puerto Plata, donde residen sus dos hijos.
Rosa Gabriela Reyes Chávez estaba desempleada y planificaba un viaje al país para pasar tres meses con sus hijos, de 16 y 18 años, al momento de su desaparición, según contó su hermana.