Avión se desliza fuera de la pista en aeropuerto de Nueva York por intensa nevada
Hay investigaciones en curso sobre el incidente en Rochester
Un avión que despegó del Aeropuerto Internacional de Filadelfia se salió este jueves de la pista de rodaje tras aterrizar en Rochester, Nueva York, por una nevada provocada por una tormenta invernal.
El incidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando el vuelo 5811 de American Eagle aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Frederick Douglass Greater Rochester.
De acuerdo con lo indicado por las autoridades, la aeronave, un E-145 Embraer Regional Jet, transportaba a 50 pasajeros y tres miembros de la tripulación.
Los informes señalan que el aterrizaje se llevó a cabo de manera segura en la pista principal, pero una vez en tierra se deslizó fuera de la calle de rodaje y se desvió hacia el pasto.
American Airlines, la empresa matriz de American Eagles, explicó, en un comunicado, que el avión se deslizó debido a las condiciones nevadas del aeropuerto.
Además, se informó que el avión será puesto fuera de servicio para una inspección completa.
Los pasajeros fueron trasladados a la terminal en autobús y no hubo reporte de heridos.
La causa de este incidente sigue bajo investigación.
Nueva York, bajo tormenta
- Nueva York ha estado bajo los efectos de una tormenta invernal que afecta a gran parte de los Estados Unidos y que tiene a casi dos tercios de la población bajo alerta y con temperaturas bajo cero.
- La agencia pronosticó que el centro de la tormenta avanzará este jueves hacia el valle de Misisipi y que las nevadas se extenderán desde la región central norte de las Planicies a los Grandes Lagos y la costa del Atlántico.
- En la ciudad de Nueva York la temperatura por la mañana era de tres grados Celsius (27 F), con una sensación térmica de ocho bajo cero (17 F), y en Montpelier (Vermont) el termómetro marcaba ocho bajo cero (17 F) y con el viento, la sensación térmica era de 13 Celsius bajo cero (8 F).
- Esta semana la ciudad de Nueva York rompió su racha de más de 700 días sin una nevada.
- El Central Park amaneció el martes con 3.55 centímetros de nieve, que visitantes y residentes aprovecharon para dar un paseo, tomar fotos y hacer videos.