×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
stellantis
stellantis

Stellantis reduce de meses a 24 horas el desarrollo de software para sus vehículos

Stellantis, BlackBerry y AWS logran desarrollo récord de software para auto

Expandir imagen
Stellantis reduce de meses a 24 horas el desarrollo de software para sus vehículos
Stellantis reduce de meses a 24 horas el desarrollo de software para sus vehículos. (FUENTE EXTERNA)

Stellantis anunció este martes que ha recortado de meses a 24 horas el tiempo que necesita para desarrollar el software de los sistemas de "infotenimiento" de sus vehículos gracias a su colaboración con BlackBerry QNX y Amazon Web Services (AWS).

El avance, que es la primera vez que se utiliza en el sector del automóvil y ha sido presentado en la feria de electrónica del consumo CES en Las Vegas (EE.UU.), permite a Stellantis crear versiones virtuales realistas de los sistema y controles de los vehículos en una centésima del tiempo que es habitualmente necesario.

El director de Software de Stellantis, Yves Bonnefont, señaló en un comunicado que con el desarrollo del habitáculo virtual la compañía está revolucionando no sólo la forma en que sus ingenieros trabajan sino también la labor de sus proveedores y del sector en general.

"Básicamente somos capaces de acercarnos a las necesidades de nuestros clientes con esta tecnología gracias a ciclos de desarrollos más rápidos, cadenas de reacciones más rápidas y la aceleración de la entrega de la tecnología que utilizan y aman", afirmó.

Stellantis añadió que con el sistema QNX Hypervisor de BlackBerry desplegado en la nube de Amazon sus ingenieros pueden reproducir la experiencia en el habitáculo de cualquier vehículo y cambiar los parámetros en tiempo real para optimizar la experiencia del conductor.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.