El Global Entry y cómo facilita la entrada de los dominicanos a EE.UU.
El Global Entry permite un acceso acelerado a los Estados Unidos
El Global Entry es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), que permite un proceso de admisión acelerado para viajeros de bajo riesgo pre-aprobados al llegar a uno de los puerto de entrada del país norteamericano.
Los ciudadanos y los Residentes Permanentes Legales de los Estados Unidos, pueden solicitar el programa de Global Entry, así como ciudadanos de ciertos países con los que la Oficina de CBP tiene arreglos de viajes de confianza.
A partir del pasado 14 de agosto, los dominicanos interesados en acceder a esta facilidad deberán completar y enviar una solicitud en línea a través del Sistema de los Programas de Viajero de Confianza (TTP, por sus siglas en inglés) para poder obtener una tarjeta de Global Entry.
Es importante destacar que antes de inscribirse en este programa, los participantes pasan por una rigurosa verificación de antecedentes y una entrevista personal. El Global Entry es un programa disponible para viajeros de bajo riesgo, exclusivamente. Es decir, que, aunque su país de origen esté dentro del programa, cada viajero es evaluado individualmente.
Los pasos para solicitar la tarjeta de Global Entry
Independientemente de la edad del solicitante, todos deben tener su propia cuenta de TTP.
La tarifa de solicitud, no reembolsable, es de 100 dólares por una membresía de cinco años. Si vas a incluir a varios miembros de tu familia, deberás completar una solicitud por separado para cada persona, independientemente de su edad.
Después de aceptar su solicitud completa, el CBP llevará a cabo una revisión. Si la solicitud es aprobada condicionalmente, la cuenta TTP indicará que se programe una entrevista en un Centro de inscripción de Global Entry. Cada solicitante debe programar una entrevista por separado.
A la entrevista se debe llevar el pasaporte válido y otra forma de identificación, como una licencia de conducir o un documento de identidad. Si el solicitante es residente permanente legal, debe presentar su tarjeta de residencia.
Según el Centro de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. algunos de los requisitos para solicitar acceso al Global Entry son:
Una dirección de correo electrónico (para crear una Cuenta de Login.gov)
Historial de direcciones de los últimos cinco años
Historial de empleo durante los últimos cinco años
Historial de viajes internacionales de los últimos cinco años
Documentos judiciales (si alguna vez ha sido condenado por un delito que no sea una infracción de tránsito)
Número(s) de teléfono
Documentación para probar cualquier otra ciudadanía (si corresponde)
Prueba de ciudadanía
Pasaporte (requerido para Global Entry)
Prueba de que se le permite ingresar a los Estados Unidos
Tarjeta de Residente Permanente (si es Residente Permanente Legal de los Estados Unidos).
Licencia de conducir válida
Prueba de que usted vive en la dirección que proporciona para su dirección actual
Los ciudadanos dominicanos que soliciten y obtengan la aprobación para participar en Global Entry podrán ingresar a los Estados Unidos utilizando los quioscos de control en las áreas del Servicio de Inspecciones Federales de 85 aeropuertos en los Estados Unidos y otros países.
Los solicitantes exitosos de Global Entry también recibirán el beneficio del programa TSA PreCheck, que permitirá un proceso de selección más fluido en el control de seguridad para vuelos nacionales e internacionales que salen de los Estados Unidos eliminando el requisito de quitarse los zapatos, chaquetas o cinturones y computadoras del equipaje de mano.