Reconocen a las autoridades de las Escuelas de Derecho de Unibe y Unapec en Nueva York
Los reconocimientos se otorgaron en el marco de la primera visita académica a las cortes e instituciones legislativas a NY
Las abogadas dominicanas Sagrario Feliz y Rosa Luisa Fernández fueron reconocidas por George Álvarez, representante del distrito número 78 (Bronx) en la Asamblea Legislativa del estado de Nueva York, por sus aportes en beneficio de la comunidad de estudiantes de Derecho de la República Dominicana.
Feliz, aspirante a ocupar una vacante de jueza en el Tribunal Constitucional, recibió el reconocimiento en calidad de decana adjunta de la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana (Unibe), mientras que Fernández, lo hizo como directora de la escuela homóloga en la Universidad APEC (Unapec).
Con el galardón, el congresista de origen dominicano reconoce los esfuerzos de ambas funcionarias para insertar a sus estudiantes en el mercado global, y a despertar el interés en el estudio de las leyes y el sistema judicial estadounidense.
También fueron reconocidos Jeffrey Saavedra y Alexis Colón, presidente y director del Comité de Abogados Foráneos de la Asociación de Abogados Dominicanos en los Estados Unidos (Dominican Bar Association o DBA por sus siglas en inglés), respectivamente, en agradecimiento por los esfuerzos de la entidad de acercar a las comunidades legales y jurídicas dominicanas de ambos países.
El encuentro, celebrado en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa del estado de Nueva York en Albany, en el marco de la primera visita académica a las cortes e instituciones legislativas a ese estado de EE.UU.
Este evento fue organizado por la DBA para que estudiantes y profesores de derecho provenientes de universidades dominicanas pudieran conocer a profundidad el sistema judicial estadounidense, y explorar de primera mano la labor de sus jueces y ayudantes judiciales.
En la actividad que se llevó a cabo del del 25 al 28 de septiembre participaron representantes de la PUCMM, Unibe, Unapec y la UASD, quienes visitaron alrededor de nueve cortes y juzgados, además de las facultades de derecho de las universidades de Columbia, Fordham, St. John’s y Albany.