×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LULAC
LULAC

LULAC honra a Brandon Caserta, un militar que abogó por ayuda mental para militares

LULAC concede membresía póstuma a militar Brandon Caserta

Expandir imagen
LULAC honra a Brandon Caserta, un militar que abogó por ayuda mental para militares
Membresía póstuma de LULAC para militar Brandon Caserta tras su sacrificio.
(FUENTE EXTERNA)

 La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) concedió su primera membresía póstuma al militar latino Brandon Caserta, quien se suicidó en 2018 y en cuya memoria el presidente Joe Biden promulgó una ley que amplía el acceso de los miembros de las Fuerzas Armadas a servicios de salud mental.

"Brandon Caserta dio su vida no por debilidad, sino en un momento de decisión. Le dijo a sus padres que ese acto tenía como fin que se emprendieran acciones para mejorar y hacer más seguras las condiciones para otros miembros de los servicios armados", dijo este viernes en un comunicado Domingo García, presidente de la mayor organización hispana de derechos civiles en Estados Unidos.

Caserta, quien era un suboficial de la Marina, se suicidó en junio de 2018 en Norfolk, Virginia, luego de que "sus súplicas de ayuda encontraran como respuesta la indiferencia de un ambiente de comando tóxico viciado por hostigamiento, acoso y ataques crónicos", indicó la organización.

Después de su muerte, los investigadores descubrieron una carta del militar a sus padres, Teri y Patrick Caserta, en la que les pedía que asumieran la misión de asegurar que los miembros de las Fuerzas Armadas contaran con acceso a servicios de salud mental sin necesidad de aprobación de sus comandantes y sin temor a represalias.

Teri y Patrick bregaron hasta conseguir apoyo bipartidista en el Congreso para la Ley Brandon, que fue firmada por el presidente Biden en diciembre de 2021 y que ha sido adoptada por todas las ramas del Departamento de Defensa.

García sostuvo que la ceremonia que se efectuará el 23 de octubre en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, para conmemorar el legado de Caserta "es parte del proceso de sanación y reconciliación para que nuestras Fuerzas Armadas puedan ser más fuertes y estar siempre listas para defender a nuestra nación".

La organización señaló que numerosos líderes políticos y militares que lucharon por la aprobación de la Ley Brandon asistirán a la ceremonia, incluyendo al senador Tim Kaine, demócrata por Virginia.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.