Dominicanos hablan sobre los desafíos de trabajar en la industria del entretenimiento en EE.UU.
Evento reúne a dominicanos destacados en la industria del entretenimiento en EE.UU.
En su primera edición, Dominican Voices (D’Voice), reunió a dominicanos destacados en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, quienes conversaron sobre los desafíos de destacarse y encontrar su espacio en lugares como Hollywood, donde pocos latinos han llegado.
Sus creadores, Carlos Lamarche y Waldo Tejada, abrieron un espacio para que artistas como Dascha Polanco, Aida Rodríguez, Sandy Hernández, Raúl López (diseñador de modas), Osmany Rodríguez (cineasta y ex productor de Saturday Night Live), y demás figuras destacadas, conversarán con los presentes sobre sus historias de vida.
“Siempre soñé con que existieran eventos como estos y finalmente está aquí. Esto ha sido creado para las nuevas generaciones de dominicanos, para la juventud, para que tengan un modelo a seguir que les permita identificarse y saber que ellos también pueden lograrlo”, dijo Lamarche en el inicio del evento en el que Diario Libre estuvo presente.
¿Cómo lo lograste?
En el primer panel, dirigido por la periodista Johanna Ferreira, de Pop Sugar y Oprah Magazine; Lulú Cordero y Maritza Abreu, ambas emprendedoras, conversaron sobre sus proyectos y cómo han logrado destacarse con el paso de los años.
En el caso de Maritza, creadora de Pisqueya, una salsa picante que se ha destacado en las redes sociales luego de que la rapera Cardi B, apareciera en un programa de TV, recomendándola, cuenta que decidió crearla, porque “no encontraba su sabor”.
Sus padres son dueños de un restaurante en Brooklyn llamado “Puerto Viejo”, donde ahora realizan sus propias salsas y sazones.
En el caso de Lulú Cordero, creadora de “Bomba”, una línea de belleza especializada en pelo rizo que hasta el momento se vende en más de 40 establecimientos alrededor de Estados Unidos como Walmart y Target.
“Es muy normal en nuestra cultura ver que las mujeres se preocupan por su cabello, y de siempre tenerlo lacio, pero se preocupan poco por su textura natural, así que lo que esta marca ha demostrado y el éxito que ha tenido es una muestra de que estamos rompiendo esas barreras”, dijo Cordero en el panel.
El caso de Raúl López
Raúl López, uno de los panelistas de D’Voice y creador de la marca Luar, fue elegido en el año 2022, como ganador del Premio CFDA al diseñador de accesorios del año, el premio más grande de la moda en Estados Unidos.
El diseñador dominicano habló de las dificultades que enfrentó no en la sociedad sino también dentro de su familia para dedicarse a la industria de la moda.
Nacido y criado en Brooklyn, hijo de padres dominicanos, habló sobre cómo logró entrar a la escuela de diseño y cómo se inspiró en las calles para poder crear su estilo y desarrollarse.
El dominicano habló de la persistencia en los sueños y en la pasión, señalando que son las claves para destacarse y salir adelante.
El evento se celebró este viernes en Neue House, ubicado en el vecindario del Upper East Side en Manhattan, donde también asistieron figuras destacadas en la política en la comunidad dominicana en Nueva York como Wendy García, directora de diversidad de la policía de Nueva York y Adriano Espaillat, congresista.