×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miami
Miami

Miami, una de las ciudades más congestionadas por el tráfico en el mundo

Los conductores de Miami desperdiciaron un total de 105 horas al año por el tráfico en 2022

Expandir imagen
Miami, una de las ciudades más congestionadas por el tráfico en el mundo
El tráfico de Miami en 2022 aumentó un 59 % desde 2021. (FUENTE EXTERNA.)

La ciudad estadounidense de Miami se ha convertido en una de las más congestionadas y con más atascos del mundo, situándose en 2022 solo por detrás de Chicago, Boston y Nueva York en EE.UU., y en octavo lugar en la clasificación mundial, que encabeza Londres, según un estudio realizado por la compañía estadounidense INRIX.

El estudio viene a confirmar la desesperante sensación que sufren las personas que circulan a diario en coche por Miami: se pierden un montón de horas atrapados en los atascos y congestiones.

Hasta el punto que los datos de INRIX posteriores a la pandemia de coronavirus sitúan a Miami por delante de ciudades como Los Ángeles en cuanto a congestión del tráfico.

Con un total de 105 horas perdidas al año por el tráfico, esta cifra colocó a Miami en 2022 por encima de Los Ángeles y algo por debajo de Nueva York (117 horas perdidas). Londres y Chicago sumaron 156 y 155 horas desperdiciadas al volante en horas de tráfico, respectivamente.

Una situación que no solo hace que el viaje sea más irritante, sino que repercute en el bolsillo del conductor y causa en ocasiones la llegada tarde a reuniones o compromisos.

Así, en Miami, por ejemplo, el conductor típico perdió 1,700 dólares debido a la congestión del tráfico solo en el tiempo perdido, señaló Bob Pishue, analista de tráfico de INRIX.

El informe publicado este año revela que el tráfico de Miami en 2022 aumentó un 59 % desde 2021, colocándola como la octava ciudad en el top 10 de las más congestionadas, junto con la ciudad de Bogotá (6), Toronto (7), Palermo (9) y Monterrey (10).

En la clasificación mundial de 2021, Miami se encontraba en el puesto 32.

A la cabeza se encuentra Londres, seguida de Chicago, París y Boston y Nueva York, en este orden.

Si bien las mejoras en una infraestructura obsoleta es una solución a largo plazo, Pishue recomienda estrategias que ayuden a "mejorar la sincronización de las señales de tráfico, promover un mayor uso del transporte público y promover el teletrabajo" que han mostrado resultados positivos en otras ciudades, recogió el canal NBCMiami.

Entre las autopistas o intersecciones que contabilizan las mayores congestiones figuran la I-95, por la cantidad de personas que la usan, y aún más la 826 Palmetto, la 836 Dolphin Expressway o la US-1.

TEMAS -
  • Miami
  • EE.UU.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.