VIDEO | Hombre de NY se tira a una de las piscinas del Memorial del 11 de septiembre
Sobrevivió a una caída de 45 pies en solo 18 pulgadas de agua
Un hombre de 33 años de Manhattan enfrenta cargos criminales luego de que saltara a la piscina norte del Museo Memorial del 11 de septiembre la tarde de este lunes.
La policía de Nueva York acudió al World Trade Center, en el bajo Manhattan, alrededor de la 1:30 de la tarde, cuando un agente de la Autoridad Portuaria avisó que un hombre había saltado a una de las dos piscina reflectantes escalonadas en el monumento.
El hombre, que no ha sido identificado, sobrevivió al salto a pesar de sumergirse a unos 45 pies en la piscina con 18 pulgadas de agua.
Un video publicado en X (antiguo Twitter) muestra al sujeto tumbado en el agua de la cuenca central de la piscina, mirando a la abertura de 20 pies de profundidad que se encuentra en el medio.
El Daily Mail señala que el individuo pudo acceder al área durante una visita de los familiares de las víctimas del atentado y que se le "concedió brevemente acceso al area restringida al nivel de la plaza".
El hombre sufrió una lesión en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital Bellevue, donde se encontraba en condición estable, según informaron las autoridades.
Se desconoce la razón por la que saltó al memorial.
Está en espera de cargos penales.
Las dos piscinas reflectantes marcan el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas antes de que fueran derribadas durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y ahora son un homenaje a las personas que fallecieron ese día.
Ambos estanques cuentan con una cascada de 30 pies, cuya agua cae en una cuenca del tamaño de un acre, que a su vez desemboca en una abertura más pequeña en el centro. El agua allí cae a 20 pies.