Estadounidense envía emotivo mensaje antes de desaparecer durante ataque a Israel
Estaba en una fiesta electrónica en el desierto de Negev celebrando su cumpleaños y el fin de su servicio militar
Un joven estadounidense-israelí estaba disfrutando de una fiesta electrónica en el desierto de Néguev cuando un grupo de terroristas de Hamás interrumpió en parapentes durante un ataque múltiple el sábado en Israel. Hersh Golberg-Polin despareció, pero antes logró enviar un emotivo mensaje a sus padres a través de su celular.
Golberg-Polin, que acaba de cumplir 23 años esa semana, estaba en la fiesta cuando los militantes del grupo terrorista invadieron el lugar y comenzaron a atacar, según dijo su padre a un medio israelí.
"Te amo" y "Lo siento", fueron las últimas palabras que el joven envió en un mensaje de texto a sus padres, quienes no han podido localizarlo desde entonces.
"Solo lo queremos en casa y a salvo", dijo su padre Jonathon Polin al medio. "Te amamos. Vuelve a casa con nosotros", agregó.
El joven también celebraba su liberación del servicio militar, que había terminado a finales de abril.
Durante su servicio, el joven condujo en la Séptima Brigada Blindada y luego se entrenó para convertirse en médico, el chico pensaba que esto último era "más interesante que conducir un tanque", según dijo su padre.
Una vez terminó su servicio militar, Golberg-Polin se dedicó a viajar, asistir a festivales de música y ver al equipo nacional de fútbol.
Nativo de Berkeley, California, Golberg-Polin emigró a Israel con sus padres y sus dos hermanas menores cuando tenía 7 años.
Cientos de personas se vieron obligadas a huir del festival de música al aire libre que duró toda la noche del sábado hasta que militantes palestinos dispararon cohetes y armas de fuego.
El servicio de rescate israelí Zaka indicó que sus paramédicos recuperaron unos 260 cadáveres del festival de música.
Ataque de sorpresa
Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han matado y secuestrado a decenas de ciudadanos.
El ataque se programó para una importante festividad judía, Sijat Torá, y se produjo en el 50 aniversario de la guerra de 1973 en la que los estados árabes bombardearon el país en el día santo judío de Yom Kipur.