Un muerto y 8 heridos en tiroteo en centro comunitario de Pensilvania
Nueve personas entre los 18 y 23 años fueron baleadas, entre ellas un joven de 22 años que murió en el lugar, según la Policía
Una persona murió y ocho resultaron heridas en un tiroteo durante una fiesta privada en un centro comunitario de Pensilvania la madrugada del domingo, informaron las autoridades.
La policía y los servicios de emergencia respondieron a un aviso de las 00:35 de la madrugada sobre un tiroteo en el centro comunitario Chevy Chase en White Township, a unos 80 kilómetros (50 millas) al noreste de Pittsburgh, indicó la policía estatal de Pensilvania en un comunicado.
Nueve personas entre los 18 y 23 años fueron baleadas, entre ellas un joven de 22 años que murió en el lugar, señaló la policía.
Un adolescente de 18 años y oriundo de Chicago fue herido de gravedad y otro adolescente de la misma edad y originario de Florida también estaba entre las víctimas. Los otros baleados eran de Pensilvania: tres jóvenes de 19, 20 y 22 años, dos mujeres de 19 años y otra de 23.
Los heridos fueron trasladados al Centro Médico Regional de Indiana, Pensilvania; al Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, unidad Presbyterian; al Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, unidad Marcy en Pittsburgh; y al Centro Médico Conemaugh Memorial en Johnstown. Algunos ya fueron atendidos y dados de alta, informó la policía horas después.
No había personas detenidas y la policía pidió a cualquiera que tuviera información ponerse en contacto con la policía del condado Indiana. Las autoridades no han aclarado si saben cuál fue la causa del tiroteo o quién estuvo tras él, tampoco si había más de un sospechoso o si el tirador había asistido a la fiesta.
El lugar del incidente está a unos 3 kilómetros (2 millas) del campus de la Universidad de Pensilvania en Indiana, que este fin de semana celebraba su reunión de exalumnos. Al menos dos de los heridos eran estudiantes universitarios, aunque el evento no estaba relacionado con la institución, informó la vocera de la universidad, Michelle Fryling, al periódico Tribune-Review.
Las actividades del campus continuaban según lo planeado “sin más presencia policial”, dijo la universidad en un correo electrónico al personal, reportó el periódico.
El vecino Robert Miller indicó que él y su esposa escucharon música fuerte del edificio cuando estaban por irse a dormir.
“Y de repente, escuché unos 20 disparos”, dijo al Tribune-Review. “Personas yacían al borde de la acera ahí afuera. Es espantoso”.