Lawrence reconoce a Nicky Jam y anuncia un centro de arte que llevará su nombre
El artista de origen dominicano y boricua nació en la ciudad de Lawrence, donde vivió hasta los 10 años
La alcaldía de Lawrence, Massachusetts, reconoció al cantante, compositor y productor Nick Rivera Caminero, mejor conocido como “Nicky Jam”. La ciudad natal del artista también anunció la apertura de un centro de música y arte que llevará su nombre.
Varios funcionarios locales y estatales se reunieron para reconocer al artista latino con certificados y proclamas por su trayectoria y la manera en que pudo salir adelante, a pesar de las circunstancias en las que vivió de niño.
La estrella del reguetón visitó el jueves la ciudad de Lawrence, donde nació y se crió hasta los 10 años, antes de trasladarse a Puerto Rico, donde inició su carrera como cantante de reguetón hasta llegar al estrellato.
Un centro artístico con su nombre
Durante su visita, el artista participó en una serie de eventos junto a la comunidad de Lawrence para celebrar la música y la cultura.
Uno de ellos se llevó a cabo en el “El Centro” (The Center), donde se anunció la propuesta del edificio 147 de la calle Haverhill como el posible albergue para el "Nicky Jam Center of Arts and Music", según informó el alcalde de Lawrence, Brian A. DePeña, mientras era acompañado por funcionarios municipales y estatales, así como por las escuelas públicas de Lawrence, el Departamento de Policía de la ciudad y otras delegaciones.
El recorrido incluyó una visita a la intersección entre las calles Broadway y Green, cerca de la antigua casa donde creció Nicky Jam, de padre puertorriqueño y madre dominicana. El lugar ahora es conocido como el "Nicky Jam Corner".
"Estoy convencido que la visita de Nicky Jam a nuestra Ciudad de Lawrence marcará un antes y un después, ya que Nicky representa la fuerza y el coraje con el que debemos perseguir nuestros sueños. Esta propuesta, que aún debe ser aprobada por los concejales de la ciudad para la creación de un Nuevo Centro de Música y Arte, nos llena de orgullo", dijo el alcalde DePeña.
"Hoy honramos con orgullo el increíble viaje y los notables logros de Nicky Jam, un hijo de Lawrence. A través de su talento, dedicación y determinación, Nicky Jam no sólo ha dejado su huella en la escena musical mundial, sino que también ha seguido siendo una fuente de inspiración para nuestra comunidad. Es un honor reconocer sus logros y celebrar sus raíces. La comunidad de Lawrence se enorgullece inmensamente de Nicky Jam y esperamos el impacto continuo de su arte en nuestra ciudad y el mundo", dijo a su vez el senador Pavel M. Payano.
“He ganado todos los premios del mundo, he hecho películas, nada de eso es más grande del que ustedes están haciendo por mí hoy. Agradezco a los chicos que bailaron frente a mí, muchísimas gracias”, dijo el artista ante el público eufórico.
Nicky Jam recordó sus orígenes humildes ante la multitud y reconoció que, aunque vivió la época más difícil de la ciudad, logró salir adelante, así como lo hizo Lawrence.
“Mi papá llegó aquí en los años 60, a los 14 años vivía solo, buscando el sueño americano para mejorar su familia y echar para adelante. Reconozco la historia de Lawrence. Sé que puedo ser repetitivo, pero aquí era puro ‘Irish People’, pocos latinos, y viví la era más pesada de Lawrence, cuando era la era del crack, la droga, el vicio. Las cosas estaban malísimas, era una ciudad que estaba perdida y ver que, como yo evolucioné, también evolucionó Lawrence y está mucho mejor”, dijo.
El artista también destacó su orgullo por tener mezcla dominicana y puertorriqueña y señaló que desea que puedan surgir muchos más artistas de Lawrence, así como él lo hizo.
“Agradezco mi raza dominicana y boricua. Esta combinación representa a Lawrence. Esa mezcla es fulminante… miren el artistazo que salió de esa combinación”, bromeó. “Con este centro ahora los chamaquitos que están en la calle y que tienen un sueño como este, vamos a lograr que tengan un lugar de donde salgan muchos Nicky Jam y muchos artistas”, apuntó.