Un muerto y varios heridos al estrellarse un autobús escolar en Nueva York
El hecho ocurrió en la carretera interestatal 84 en el poblado de Wawayanda
Un autobús que llevaba niños escolares se estrelló en una carretera y cayó por un barranco en el estado de Nueva York el jueves, matando a una persona y dejando heridas a otras varias, informó la policía.
El hecho ocurrió en la carretera interestatal 84 en el poblado de Wawayanda, a unos 72 kilómetros (45 millas) al noroeste de la ciudad de Nueva York, indicó la policía estatal. Cuarenta y tres personas fueron llevadas a hospitales, informaron bomberos en redes sociales.
Video tomado de helicópteros de noticieros muestran al autobús de lado, en medio de arbustos, a la orilla de la carretera.
El ejecutivo del condado Orange Steve Neuhaus dijo a la emisora WNBC-TV que había unas 45 personas en el autobús, en su mayoría niños. Añadió que por lo menos cinco personas resultaron gravemente heridas. El hecho ocurrió a eso de las 1:20 de la tarde.
Autoridades hallan a 31 inmigrantes hacinados en una residencia en Nueva York
Imágenes tomadas por los noticieros muestran a vehículos de emergencias en la carretera, que estaba cerrada en ambas direcciones.
El autobús era parte de una caravana de seis autobuses que llevaban a alumnos de la Escuela Secundaria Farmingdale en Long Island a un campamento en Greeley, en el noreste de Pensilvania, según un mensaje del distrito escolar.
Los alumnos en los otros autobuses iban a ir a una universidad local para un receso antes de regresar a Long Island.
“Los alumnos podrán descansar un poco y reunirse con psicólogos”, dice el mensaje del distrito escolar. “Una vez reciban permiso, regresarán a la Escuela Secundaria Farmingdale”.
Policías estatales y trabajadores de emergencia acudieron al lugar para ayudar a los cuerpos de rescate locales, informó la gobernadora Kathy Hochul.
“Estamos muy agradecidos con los cuerpos de rescate cuya acción rápida salvó vidas y continuaremos apoyándolos como sea necesario. Nuestros corazones están impactados por esta situación tan terrible”, expresó Hochul en un comunicado.