Instacart sube cerca de 30 % en su ingreso a bolsa de Nueva York
Cuenta con 1,400 socios en América del Norte y controla el 85 % de pedidos de los supermercados
La plataforma estadounidense de entrega de pedidos Instacart subía 30 % en sus primeros minutos de cotización en Wall Street el martes, una señal positiva del apetito de los inversores por los ingresos de empresas a bolsa.
Las acciones que cotizan bajo el símbolo CART llegaron a ganar hasta 43 %, aunque a las 18H30 GMT el alza rozaba el 25% para llevar el valor del grupo de San Francisco a unos 11,000 millones de dólares.
La cifra es muy inferior a los 39,000 millones a los que la empresa apuntaba en su última ronda de capitalización antes de lanzarse a bolsa, en 2021, justo antes del parate que sufrió el sector de inversiones de capital, principalmente por la brusca subida de tasas de interés.
"El mercado se ajustó mucho desde entonces", dijo el martes Fidji Simo, la directora general de Instacart a la cadena CNBC.
Este ingreso a bolsa permitirá a los accionistas de la firma reunir 660 millones de dólares.
Maplebear, la matriz de Instacart, eligió no emitir nuevas acciones, es decir que no recuperará efectivo de esta operación que le dará más visibilidad ante consumidores e inversores.
Creada en 2012, Instacart cuenta con 1,400 socios en América del Norte y controla el 85% de los pedidos de supermercados (sin contar alcohol).
La firma lleva cinco trimestres consecutivos de ganancias.