Policía de NY busca al esposo de dominicana arrestada por la muerte de un niño en El Bronx
Los sospechosos están acusados de exponer a los menores a fentanilo en una guardería
El Departamento de Policía de Nueva York inició la búsqueda del esposo de Grei Méndez de Ventura, la dueña de una guardería en El Bronx que fue arrestada el sábado después que un niño muriera y otros tres enfermaran tras presuntamente estar expuestos a dosis letales de fentanilo.
De acuerdo con el New York Post, el marido de Ventura, que vivía con ella en la casa junto a la guardería, también es buscado por la muerte del menor que ha sido identificado como Nicholas Feliz Dominici.
Méndez de Ventura, de 36 años, fue arrestada el sábado en la noche junto a Caristo Acevedo Brito, de 41 años, un día después de que la policía respondiera a una llamada al 911 desde el centro de cuidado infantil de Kingsbridge poco después de las 3:30 tarde del viernes y encontrara a tres de los niños inconscientes, supuestamente por haber estado expuestos al fentanilo, según la policía.
Los dos arrestados fueron llevados este domingo a la corte para responder por los cargos relacionados con el hecho, entre ellos asesinato por indiferencia depravada, agresión y posesión criminal de narcóticos, incluido fentanilo.
El diario The Post señala que Méndez no mostró ninguna emoción cuando era sacada de la comisaría 52 hacia el Tribunal Penal del Bronx, mientras que Brito cubrió su rostro a los periodistas con una gorra de béisbol blanca y mantuvo su cabeza agachada.
Medios señalan que Brito es primo del esposo de Méndez y vivía en el sótano de la guardería que, según fuentes policiales, servía de fachada para la venta de drogas.
Ninguno de los dos sospechosos respondió a las preguntas de los periodistas.
Las víctimas
Los otros tres niños que resultaron afectados por la presunta exposición a fentanilo (dos niños de 2 años y una bebé de ocho meses) permanecen hospitalizados después de que los médicos les administraran dosis del fármaco Narcan para revertir las sobredosis, dijeron las autoridades.
De acuerdo con lo dicho por fuentes policiales, los niños pudieron quedar expuestos cuando la droga fue cortada en la guardería y una parte flotó en el aire, permitiéndoles inhalarla.
Uno de los niños de dos años se encuentra en estado crítico, mientras que la bebé de ocho meses se encuentra en condición estable, al igual que el tercer infante, que fue llevado al BronxCare Health Systems por un conocido.
Además del cargo de asesinato por indiferencia depravada, la pareja de sospechosos enfrenta una serie de cargos que incluyen homicidio involuntario, poner en peligro imprudentemente a un niño, agresión y posesión criminal de una sustancia controlada.