×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se entrega a las autoridades un expolicía de Filadelfia que mató a un conductor

Los cargos contra el expolicía incluyen asesinato, opresión oficial y otros cargos

Expandir imagen
Se entrega a las autoridades un expolicía de Filadelfia que mató a un conductor
El exagente de la policía de Filadelfia, Mark Dial, llega a la estación de policía del 1er distrito, el viernes 8 de septiembre de 2023, en Filadelfia. (AP)

Un expolicía de Filadelfia que mató a tiros a un conductor que estaba sentado en su automóvil se entregó el viernes por la mañana y ahora enfrentará a cargos de asesinato por el incidente.

El exagente Mark Dial se entregó en virtud de una orden de detención y estaba previsto que se le instruyeran cargos más tarde el viernes. El fiscal del distrito dijo que los cargos contra Dial incluyen asesinato, opresión oficial y otros cargos. Su abogado dijo que el tiroteo estaba justificado.

La fiscalía también hizo públicas las imágenes de la cámara corporal de la policía del incidente en que murió Eddie Irizarry, de 27 años. En ellas se ve a Dial disparando su arma a través de la ventanilla del conductor del sedán de Irizarry durante un parada de vehículo el 14 de agosto. Según el video, Dial baleó a Irizarry unos siete segundos después de bajarse de una camioneta SUV policial y acercarse a grandes zancadas al auto de Irizarry. Realizó seis disparos.

Los videos, extraídos de la cámara corporal de Dial y de la cámara de un segundo policía en el lugar de los hechos, “son pruebas cruciales en el caso y, en muchos sentidos, hablan por sí solos”, dijo el fiscal de distrito Larry Krasner en una conferencia de prensa.

El abogado de Dial, Fortunato N. Perri Jr., dijo que se ha planeado una defensa enérgica.

“A pesar de lo que se ha dicho a los medios de comunicación, los hechos demostrarán inequívocamente que el agente Mark Dial estaba legalmente justificado al disparar su arma cuando temía por su vida”, dijo Perri en un correo electrónico enviado a The Associated Press.

Las autoridades han declarado que Dial disparó a Irizarry cuando estaba sentado en su auto después que los agentes lo detectaran conduciendo de forma errática hacia el mediodía del 14 de agosto y lo siguieran durante varias manzanas. Entonces, los agentes se acercaron cuando el conductor giró en sentido contrario por una calle de un solo sentido y se detuvo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos