Subway es vendida a Roark Capital en un acuerdo histórico
Transformación de Subway con nuevo dueño
La cadena estadounidense de sándwiches Subway anunció el jueves que firmó un "acuerdo definitivo" que sella su venta a la firma de inversiones también estadounidense Roark Capital, por un monto que no fue divulgado.
"Subway anuncia hoy (jueves) que concluyó un acuerdo definitivo para ser comprada por sociedades de Roark Capital. Esta transacción representa una etapa importante en (...) la transformación de Subway", indicó la firma en un comunicado.
Una fuente cercana a las negociaciones indicó el martes a la AFP que las ofertas por la firma de refrigerios superaban los 9,000 millones de dólares. En tanto el Wall Street Journal señaló una oferta de Roark de unos 9,600 millones.
Contactada por la AFP, Roark no proporcionó informaciones hasta el momento.
Subway tiene más de 37,000 restaurantes en régimen de franquicia en más de cien países, de los cuales más de 20,000 en Estados Unidos.
La empresa fue fundada en 1965 en Bridgeport, Connecticut (noreste de Estados Unidos), por Fred DeLuca, entonces de 17 años, en busca de financiar sus estudios de medicina. Peter Buck, un físico nuclear amigo de su familia, le prestó los 1,000 dólares que necesitaba.