Investigan la muerte de una niña de 13 años en un tiroteo en Florida
Madre exige justicia después del trágico tiroteo que cobró la vida de su hija
Las autoridades policiales continúan investigando este martes la muerte de una niña de 13 años como consecuencia de un tiroteo perpetrado presuntamente desde un vehículo en marcha que apuntó al jardín de una vivienda en el sur de Florida (EE.UU.), según informes oficiales.
La niña, identificada como Samyiah James, murió este lunes por la noche en el tiroteo, ocurrido en la ciudad de North Lauderdale, confirmó hoy la Oficina del Alguacil del condado de Broward (BSO, en inglés), colindante con el de Miami-Dade.
El tiroteo fue reportado al teléfono de emergencias alrededor de las 22:22 hora local (2:00 GMT) cerca de la escuela secundaria Silver Lakes, de la mencionada ciudad.
Según reportes policiales, al llegar los agentes hallaron a la niña con una herida de bala.
Las autoridades de BSO señalaron que los agentes inmediatamente intentaron reanimar a James hasta que llegaron equipos de emergencia de los bomberos de North Lauderdale para encargarse de ella.
Luego, James fue aerotransportada hacia un hospital local, donde murió pasadas las 11:00 hora local (3:00 GMT).
"Era una hija dulce, cariñosa y amable", dijo Lolita Catis, la madre de James, en declaraciones recogidas hoy por el canal 7 News.
Según las declaraciones de la madre, James estaba en casa de una amiga el lunes por la noche arreglándose el cabello luego de regresar del primer día de clases, que comenzaron este lunes en las escuelas públicas de Broward.
"Había publicado un vídeo de ella misma en TikTok antes del tiroteo", narró la madre.
Un amigo de James, que pidió permanecer en el anonimato según el mencionado medio local, dijo que un vehículo se detuvo frente a la casa y comenzó a disparar.
Este martes, los detectives a cargo de la investigación buscaban pistas entre el vecindario mientras intentaban localizar al tirador.
"Esa persona (necesita) presentarse. Tienen que presentarse y entregarse. Mi hija tenía sólo 13 años, sólo 13 años y alguien acaba de quitarle la vida", reclamó la madre.