Al menos 10 heridos deja persecución de auto robado que atropelló a varias personas en Manhattan
El hombre intentó huir, pero los civiles lo detuvieron hasta que la policía lo puso bajo custodia
Al menos 10 personas, incluidos dos niños, resultaron heridas luego de que un auto robado arremetiera contra peatones en Manhattan durante la tarde de este martes, informaron las autoridades.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 p.m. en la Third Avenue y 43rd Street, según la policía de Nueva York.
De acuerdo con New York Post, la persecución terminó cuando los mismos ciudadanos derribaron al sospechoso, según policías.
Persecución
Con las luces del coche de la policía parpadeando, el hombre inicialmente “comenzó a detenerse”, pero luego aceleró, dijo el subjefe de la Patrulla Municipal de Manhattan Sur, James Kehoe, en una conferencia de prensa.
Los oficiales continuaron persiguiendo el vehículo robado “a una velocidad más baja debido al tráfico denso” antes de que el SUV girara en Lexington Avenue y golpeara a otro automovilista entre las calles 42 y 43, agregó Kehoe.
Al final de la cuadra, el sospechoso se estrelló contra un taxi amarillo, después subió a la acera, donde golpeó a varios peatones y luego hizo un giro en U en la intersección congestionada de la Avenida 42, golpeando a varias víctimas más, y condujo en la dirección equivocada por la Avenida Lexington de un solo sentido, dijo Kehoe.
El conductor finalmente chocó de frente con un sedán negro, poniendo fin a la persecución automovilística. Pero saltó del automóvil y se dio a la fuga, sin embargo, los civiles lo detuvieron hasta que la policía lo puso bajo custodia.
Una segunda perpetradora huyó de la escena y todavía anda suelta, según fuentes policiales.
Heridos
Un niño de 6 años y otro de 10 años se encontraban entre los tratados por lesiones. La víctima de mayor edad tiene 72 años. Ninguna de las lesiones se consideró potencialmente mortal, según el FDNY.