Amputan brazos y parte de los pies a un hombre por mordedura de una pulga
Creyó que sufría de gripe, pero su estado se deterioró y terminó en la sala de cuidados intensivos
Un hombre de Houston ha perdido sus manos y parte de sus pies después de ser picado por una pulga que lo infectó de tifus.
Michael Kohlhof, de 35 años, quien trabajaba como empleado de mantenimiento y además cuidaba animales domésticos, se encontraba en San Antonio ayudando a su madre a recuperarse de una cirugía cuando notó al despertarse que tenía los pies adormidos, relata USA Today.
La familia de Kohlhof pensaba que se trataba de una simple gripe, pero su estado se deterioró y terminó en la sala de cuidados intensivos, según la publicación de GoFundMe de la familia. A medida que avanzaba el día, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos porque su cuerpo se volvió séptico.
Kohlhof fue puesto en un ventilador, tratado con una serie de antibióticos y entró en diálisis mientras los médicos pasaban las siguientes 24 horas tratando de determinar un diagnóstico.
A fines del 20 de junio, se informó a su familia que necesitaban despedirse. Posteriormente, Kohlhof se despertó de su confusión una semana y media después.
Los médicos le dijeron a la familia que la razón por la que experimentó sepsis fue porque Kohlhof había contraído tifus. La picadura de pulga también le había causado la muerte del tejido tanto en las manos como en los pies.
La familia de Kohlhof creó un GoFundMe para recaudar fondos para ayudarle con sus gastos médicos.
¿Qué es el tifus?
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) explican que el tifus es una enfermedad que es provocada por una bacteria transmitida por pulgas infectadas y que provoca fiebre, escalofríos, dolores musculares, pérdida del deseo de ingerir alimentos y vómitos.
Respecto a su transmisión, dicen que es una enfermedad poco frecuente en Estados Unidos, que ha sido localizada en Hawaii, California y Texas, y que "sin tratamiento [el tifus] puede causar una enfermedad grave y daños en uno o más órganos, incluidos el hígado, los riñones, el corazón, los pulmones y el cerebro".