Sigue el combate a incendio en buque tras muerte de dos bomberos en Nueva Jersey
Los bomberos de Newark murieron en el incendio del miércoles por la noche a bordo del buque
Otros cinco bomberos resultaron heridos
Las cuadrillas de bomberos mantuvieron este fin de semana el combate contra las llamas que ardían dentro de un buque de carga atracado en el puerto más grande de la costa este de Estados Unidos, días después que el incendio cobró la vida de dos bomberos de Nueva Jersey e hirió a otros cinco.
Los bomberos de Newark Augusto “Augie” Acabou y Wayne “Bear” Brooks Jr. murieron en el incendio del miércoles por la noche a bordo del Grande Costa d’Avorio, un barco de bandera italiana que transportaba miles de vehículos y otras mercancías que estaba en el puerto de Newark.
La Guardia Costera indicó el sábado que los especialistas contra incendios marinos estaban “dirigiendo activamente la extinción de incendios tanto en el muelle como en el agua”.
Las autoridades detallaron que los equipos de bomberos llegaron alrededor de las 9:30 de la noche. El miércoles se informó de un incendio en la parte trasera de la nave en los niveles 10 a 12. Aproximadamente una hora más tarde, se emitió una llamada de emergencia después que un bombero quedó atrapado en el interior, y se emitió una segunda llamada de emergencia para otro bombero.
Acabou, bombero durante más de nueve años, fue rescatado del barco antes de la medianoche y luego fue trasladado a un hospital, donde murió el jueves por la mañana. Brooks, bombero durante más de 16 años, murió la madrugada del jueves luego de ser recuperado. El gobernador Phil Murphy ordenó que las banderas ondearan a media asta en honor de los dos, quienes fueron recordados por amigos y familiares en un homenaje el viernes.
Las autoridades agregaron que otros cinco bomberos resultaron heridos, uno sufrió “quemaduras por vapor de agua acumulada en el piso del buque de carga” y los otros cuatro, dos de Newark y dos de la vecina Elizabeth, presentaron casos de agotamiento por calor, inhalación de humo y dificultad respiratoria. Autoridades de seguridad pública dijeron que los tres capitanes de bomberos de Newark fueron dados de alta del hospital y que la víctima de las quemaduras estaba en condición estable y se recupera en casa.