La profundidad del lugar donde están los restos del Titanic
La búsqueda del sumergible se centra en el lugar donde se encuentran los restos del Titanic pero ¿Cuán profundo está el naufragio?
La desaparición de un sumergible con cinco pasajeros a bordo que buscaban explorar los restos del Titanic ha causado conmoción en todo el mundo y ha llevado a las autoridades de Estados Unidos y Canadá a una carrera contrarreloj para dar con la nave antes de que su provisión de oxígeno acabe.
La búsqueda se ha centrado en los alrededores donde descansan los restos de Titanic en el fondo del océano Atlántico, al sureste de la isla Terranova en Newfoundland, Canadá.
El comandante del primer distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos, el contralmirante John Mauger, dijo que los rescatistas han buscado en un área “del tamaño aproximado de Connecticut” el sumergible con cinco pasajeros que buscaban explorar el trasatlántico que naufragó en 1912 durante su viaje inaugural desde Inglaterra a Estados Unidos.
Las autoridades han establecido los límites de búsqueda del sumergible cerca del lugar donde se encuentra el Titanic pero ¿Cuán profundo está el naufragio?
A continuación mostramos una comparación del lugar donde se encuentra el mayor barco de pasajeros del mundo al finalizar su construcción y el tamaño de edificaciones y formaciones naturales que se distinguen por su gran tamaño y servirán de referencia para ubicar el Titanic.
Los restos del Titanic se encuentran a unos 3,800 metros bajo el nivel del mar, varios metros más que la altura del Pico Duarte, que representa el punto más alto de isla La Española y de las Antillas Mayores en su conjunto con una altitud de 3,101 metros.
Asimismo, la profundidad a la que se encuentra la nave es más de 10 veces la altura sumada de dos de las edificaciones de mayor tamaño de Santo Domingo, el Silver Sun Gallery y la Torre Anacaona, (130 y 180 metros respectivamente).
A nivel internacional, los restos del Titanic se encuentran a unas 10 veces la altura del Empire State en Nueva York y el doble de profundo que el Gran Cañón.
Hay que resaltar que 332 metros es la mayor profundidad alcanzada por los buzos y que a los mil metros ya no se percibe la luz.
Si el equipo de rescatistas localiza el submarino desaparecido en las profundidades del océano, las autoridades estadounidenses y canadienses se enfrentarían a una misión muy compleja para recuperar el navío y los posibles supervivientes.