Un dominicano y su esposa mueren en un incendio de tres alarmas en El Bronx
El dominicano fue identificado como Luis Alberto Severino y era oriundo de Villa Vásquez
Un dominicano y su esposa fueron las víctimas mortales de un incendio de tres alarmas que afectó un edificio en El Bronx, Nueva York, la madrugada del miércoles, que también dejó a seis personas heridas.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, en inglés), el siniestro inició a las 5:25 de la madrugada en el último piso de un edificio de cinco plantas ubicado en la intersección de East 242 y Barnes Avenue.
El FDNY dijo que debido al "gran cuerpo de fuego" que encontraron a su llegada al lugar dejó también a tres civiles heridos y a cinco de sus oficiales.
En el caso del dominicano, identificado como Luis Alberto Severino, fue declarado muerto en el lugar, mientras que su pareja murió en el hospital, donde llegó en condición crítica, indicaron las autoridades.
Severino, de 30 años, era oriundo de Villa Vásquez en la provincia Montecristi, donde tenía dos hijos.
El fuego provocó que las personas de más de dos docenas de de apartamentos quedarán por seguridad fuera del edificio, lo que llevó a la presidenta del condado de El Bronx ha criticar la escasez de refugios de emergencia que vive el estado de Nueva York dado la cantidad récord de solicitantes de asilo que ha recibido desde mediados del año pasado.
"No los queremos en otro condado ni en otro ciudad, porque la gente trabaja, tiene hijos en la escuela, tiene obligaciones", dijo Vanessa Gibson sobre esta situación.
Los residentes del edificio en pisos de abajo se dieron cuenta del incendio por el crepitar del fuego y los sonidos de los escombros cayendo al suelo y por la humareda, ya que los detectores de humo no funcionaron.
Unos 138 bomberos acudieron para combatir las llamas, que fueron contenidas casi dos horas después.
Los residentes del dijeron a los medios que el edificio ha sufrido incendios antes, pero en el pasado todos sobrevivieron, incluido uno grave hace unos años.