×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobernador de Florida firma ley que permite la pena de muerte contra violadores de niños

La medida, que se convertirá en ley el 1 de octubre y convierte en delito capital la agresión sexual contra un menor de menos de 12 años

Expandir imagen
Gobernador de Florida firma ley que permite la pena de muerte contra violadores de niños
Gobernador de Florida, Ron DeSantis. (AP)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley el lunes que permite la pena de muerte para los violadores de niños, lo que podría provocar una potencial batalla legal en la Corte Suprema del país.

La medida, que se convertirá en ley el 1 de octubre, convierte en un delito capital la agresión sexual contra un menor de menos de 12 años.

DeSantis, un probable candidato republicano para las elecciones de 2024, ha tratado de enviar un mensaje de ley y orden mientras trata de llevar las políticas de Florida a una audiencia nacional. En una declaración para anunciar la firma de la medida, DeSantis tocó sus "políticas de ser duro con el delito".

"Creemos que, en el peor de los peores casos, el único castigo apropiado es el máximo castigo", indicó DeSantis en una conferencia de prensa en Titusville, el lunes, desde un podio que llevaba el lema "ley y orden".

La ley de pena de muerte que firmó DeSantis tiene como objetivo lograr que la Corte Suprema de EE. UU., controlada por los conservadores, reconsidere un fallo de 2008 que consideró inconstitucional el uso de la pena capital en casos de agresión sexual infantil.

Florida se encuentra entre un puñado de estados con leyes existentes que permiten la pena capital por condenas por violación infantil, pero no ha utilizado el castigo dado el fallo del tribunal superior. La Corte Suprema de Florida también falló en contra del uso de la pena capital en las condenas por agresión sexual.

La legislación, autorizaría al estado a aplicar la pena capital cuando un adulto sea condenado por abusar sexualmente de un niño menor de 12 años y proporciona un marco en las leyes de pena capital del estado para que los fiscales lo hagan. Fue aprobado en la Legislatura de Florida con apoyo bipartidista.

TEMAS -