Mujer de Florida admite que estafó 2.8 millones de dólares a un sobreviviente de Holocausto
La víctima entregó el dinero, incluso, llegó a perder su apartamento, mientras la mujer vivía una vida de lujos
Una mujer, de 36 años, de Florida, Estados Unidos, admitió haber estafado 2.8 millones de dólares a un sobreviviente del Holocausto, de 87 años, al que conoció en un sitio de citas, según informaron los fiscales federales del Distrito Sur de Nueva York.
"Peaches Stergo se declaró culpable hoy ante el juez de Distrito de los Estados Unidos, Edgardo Ramos, en relación con su plan de varios años para defraudar a un sobreviviente del Holocausto de 87 años de edad", reza el comunicado de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York en el comunicado del pasado 14 de abril.
Stergo fue arrestada en enero acusada de tramar una "estafa romántica" a la víctima, a quien conoció en un sitio web de citas en 2017, cuando comenzó a pedirle dinero prestado para pagar por unos supuestos servicios de un abogado de litigios por lesiones, señaló el Departamento de Justicia de EE.UU.
De acuerdo con la acusación, el fraude le costó los ahorros de toda la vida al anciano, mientras la mujer vivía una vida de lujos que incluía una casa en una comunidad cerrada, tenía un vehículo un Corvette, lujosas vacaciones y artículos de diseñador, incluidos relojes Rolex, señala la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York en el comunicado.
En total, la víctima emitió 62 cheques, por casi tres millones de dólares que se depositaron directamente en una de las dos cuentas bancarias de Stergo. El anciano incluso llegó a perder su apartamento, advirtió el fiscal en el comunicado.
La mujer se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.
Al declararse culpable, Stergo acordó pagar 2,830,775 dólares en restitución y renunciar a la misma cantidad, junto a más de 100 artículos de lujo que adquirió de manera fraudulenta, incluida el Rolex, bolsos y ropa de diseñador y diversas joyas.
La sentencia ha sido programada para el próximo 27 de julio de 2023.