La hilarante respuesta del embajador chino en México a un senador de EE.UU.
Ted Cruz cargaba contra la administración Biden y su postura contra China en Twitter

El senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, aseguró esta semana que China está librando una "guerra de 1000 años" contra Estados Unidos y pese a esto la administración Biden es "estructuralmente" favorable al gigante asiático. agregó el legislador de ultraderecha.
El polémico comentario del legislador y miembro del Comité de Relaciones exteriores del Senado de Estados Unidos encontró respuesta en el actual embajador chino en México, que también ejerció como diplomático en República Dominicana, Zhang Run.
"Botellita de jerez, todo lo que me digas será al revés", fue la respuesta que escribió el embajador chino en México al mensaje del republicano que incluía un video de su participación en el programa "Mornings with Maria" de Fox News.
"China está librando una guerra de 1000 años contra los Estados Unidos. Y aún así, la Casa Blanca de Biden y el Partido Demócrata son estructuralmente pro-China", fue el comentario de Cruz.
Embajada China y ADN celebran Año Nuevo Chino del Conejo 2023
El legislador republicano, que se considera ultraconservador y en ocasiones señalado como ultraderechista, tuvo una semana cargada de polémicas, ya que también tuvo un choque con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras presentar un proyecto de ley para que el gobierno de Joe Biden la sancione por corrupción.
Asimismo, el senador fue contra el secretario seguridad nacional Alejandro Mayorkas y criticó su manejo de la frontera sur de Estados Unidos y las cifras de muertes por fentanilo y el tráfico sexual.

Las relaciones entre Pekín y Washington se han deteriorado a pasos agigantados en el último año a cuenta de conflictos como la visita a Taiwán en agosto pasado de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, las sanciones comerciales y tecnológicas o la más reciente crisis de los globos "espía".
El Ministerio chino de Exteriores publicó un informe en el que acusaba a EE.UU. de "usar múltiples métodos para mantener su supremacía mundial", lo que considera "un riesgo a nivel global".
