×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dominicana en coma
Dominicana en coma

Recolectan firmas para evitar que madre dominicana en estado de coma sea deportada a RD

La señora fue operada de un aneurisma en diciembre 2022 y se encuentra en estado de coma

Expandir imagen
Recolectan firmas para evitar que madre dominicana en estado de coma sea deportada a RD
La identidad de la madre no ha sido identificada. (FUENTE EXTERNA)

Una coalición de organizaciones comunitarias, defensores, individuos y miembros de la familia recolectan firmas para evitar que una madre dominicana en estado de coma sea deportada hacia la República Dominicana.

La mujer se encuentra ingresada en el hospital Cedar Crest de Allentown, Pensilvania, el cual le informó a los familiares establecieron una fecha límite para que la señora sea trasladada a otro centro médico o de lo contrario, procederán con la deportación.

La coalición Free Migration Project, que está cooperando con la recolección de firmas indicó que la deportación médica es una práctica utilizada por los hospitales para deportar inmigrantes en los EE. UU. sin consentimiento informado o mediante el consentimiento coaccionado de la familia del paciente. Los hospitales organizan vuelos privados para transportar pacientes indocumentados a su país de origen para evitar tener que pagar por atención médica a largo plazo. La deportación forzosa de estos pacientes generalmente resulta en la muerte o el agravamiento de su enfermedad o lesión.

La paciente, cuya identidad no ha sido revelada, es una esposa y madre dominicana de dos hijos que ha estado en coma en el mencionado hospital luego de sufrir complicaciones en una cirugía de aneurisma a fines de diciembre de 2022.

La señora está postrada en cama y requiere un alto nivel de atención para poder recuperarse y sobrevivir. El lunes 28 de febrero, el hospital informó a la familia de que ella sería transportada a la República Dominicana en un avión privado el jueves 2 de marzo. 

La petición ya ha recolectado unas 985 firmas de las 1,600 que han solicitado. Tras una protesta el miércoles pasado, el hospital dio siete días más para que la familia encontrara un centro asistencial en EE.UU. donde pueda ser atendida.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.