×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robert Thomas
Robert Thomas

Robert Thomas advierte que avances en tema de corrupción en RD son "frágiles y reversibles"

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo hizo la afirmación en una recepción de despedida en su nombre en el Domínico-Americano

Expandir imagen
Robert Thomas advierte que avances en tema de corrupción en RD son frágiles y reversibles
El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Robert Thomas, habla en una actividad de despedida en el Domínico-Americano (FELIX LEÓN)

Los avances en la lucha contra la corrupción en República Dominicana son frágiles y se pueden revertir, advirtió este martes el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Robert W. Thomas, que se dispone a culminar su misión en el país.

Durante una recepción por su despedida, el diplomático llamó a los ciudadanos dominicanos a continuar denunciando los hechos de corrupción y exigiendo reformas que garanticen la transparencia y el estado de derecho.

Esto al asegurar que, en "última instancia", la permanencia de estos logros, como la aprobación de la ley de Extinción de Dominio, según señaló, corresponde a los ciudadanos.

Thomas, que dijo que la corrupción fue uno de los temas más importantes a su llegada al país, felicitó a las autoridades por el compromiso asumido y los esfuerzos realizados, ante una sociedad que reclamó acciones en contra de los hechos de corrupción en el país. Llamó a los políticos dominicanos a seguir adelante con reformas anticorrupción.

Sobre la corrupción, Thomas dijo que es un mal que socava la democracia, erosiona el clima económico y roba las oportunidad de los más vulnerables, por lo que explicó que, instituciones sólidas y democráticas es lo que produce un "buen gobierno y el cambio duradero".

“Estos avances son frágiles y es necesario continuar impulsando este tipo de reformas institucionales para reforzarlos, porque los avances son importantes y frágiles al mismo tiempo”, insistió el diplomático más adelante ante la prensa.

Thomas dejará de ser el encargado de negocios de la embajada estadounidense en el país para ejercer desde marzo un nuevo puesto en el Departamento de Estado como secretario ejecutivo adjunto para el hemisferio occidental. 

La recepción de despedida de Robert W. Thomas se realizó en el edificio Patrick Hughes del Instituto Cultural Domínico-Americano.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso; así como el presidente del consejo directivo del Domínico-Americano, Darío Lama.

TEMAS -

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).