×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Malestares
Malestares

Ohio: residentes en zona del descarrilamiento reportan sarpullidos, náuseas y dolor de garganta

Les preocupa que los malestares estén relacionados con las sustancias químicas liberadas por el tren

Expandir imagen
Ohio: residentes en zona del descarrilamiento reportan sarpullidos, náuseas y dolor de garganta
Una columna de humo negro sobre East Palestine luego de la explosión controlada de una parte de la carga del tren.

Residentes de East Palestine, Ohio, afirmaron que han desarrollado sarpullidos, náuseas y dolores de cabeza y garganta, dos semanas después del descarrilamiento del tren con gases tóxicos. 

La información fue dada a conocer por CNN, a quienes los comunitarios le externaron su preocupación de que esté relacionado con las sustancias químicas liberadas por el tren.

El incidente del pasado 3 de febrero provocó un incendio generalizado y la liberación al aire de humos tóxicos, incluso de cloruro de vinilo, un gas incoloro usado como arma química en la Primera Guerra Mundial y considerado cancerígeno por el Instituto Nacional del Cáncer estadounidense.

Para evitar una explosión potencialmente mortal, los funcionarios evacuaron a cientos de personas que vivían en la zona y procedieron a quemar el gas tóxico de cloruro de vinilo, liberando una columna de humo negro sobre la ciudad durante días.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, otras sustancias químicas preocupantes en el sitio incluyen fosgeno y cloruro de hidrógeno, que se liberan cuando se descompone el cloruro de vinilo; acrilato de butilo; acetato de éter monobutílico de etilenglicol; y acrilato de 2-etilhexilo.

No obstante, el pasado 8 de febrero le comunicaron a los residentes que podían regresar a sus hogares ya que después del monitoreo del aire y del agua no se detectó ningún químico elevado de preocupación.

Según CNN, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, dijo que se concedió una solicitud de expertos médicos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y que los funcionarios deberían llegar a principios de la próxima semana para ayudar a apuntalar una clínica para pacientes.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.