Quebec aconseja el uso de mascarillas en lugares públicos ante la llegada de un "cóctel picante" de virus
El director nacional de Salud Pública, Luc Boileau, detalló que este "cóctel picante" se da con el inicio de la temporada de gripe
Las autoridades de la provincia canadiense de Quebec han hecho un llamamiento a la población para que usen mascarilla en lugares públicos concurridos, a excepción de escuelas y guarderías, ante la probabilidad de un "cóctel picante" de enfermedades típicas de la temporada de invierno.
"No queremos ir hacia una obligación. Es una responsabilidad cívica", ha remarcado en rueda de prensa el ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, quien ha aludido al "trío" de virus respiratorios que pueden irrumpir en las próximas semanas y llevar a una saturación de los hospitales.
En este sentido, el director nacional de Salud Pública, Luc Boileau, ha detallado que este "cóctel picante" se da con el inicio de la temporada de gripe, la llegada de otros virus respiratorios y una progresión predecible de los contagios de COVID-19, según recoge Radio Canada.
"Nuestra red de salud es frágil en este momento, particularmente con el trío de virus cuyo efecto comienza a sumar en nuestros hospitales", ha reconocido Dubé, quien ha informado de la creación de un equipo especial en el conjunto para garantizar el seguimiento de cada paciente.