×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Perro policía
Perro policía

San Diego indemnizará a mujer que fue atacada por perro policía

Funcionarios municipales dijeron que el ataque sucedido en enero de 2021 fue “involuntario” y que el perro escapó del jardín de su entrenador

Expandir imagen
San Diego indemnizará a mujer que fue atacada por perro policía
El oficial de la Policía de San Diego trabaja en el entrenamiento con un perro policía en El Cajón, California. (FUENTE EXTERNA)

Funcionarios de San Diego parecían a punto el martes de aprobar una indemnización de 600,000 dólares a una mujer que resultó gravemente herida cuando un perro policía la atacó en su jardín luego de escapar de la casa vecina de su entrenador.

Jenna Cole demandó a la ciudad por negligencia en el entrenamiento, vigilancia y enjaulado del canino, cuyo ataque calificó de “salvaje” y “sin provocación”. La demanda sostuvo también que esos animales se deben conservar en lugares seguros, no en barrios residenciales.

Funcionarios municipales dijeron que el ataque sucedido en enero de 2021 fue “involuntario” y que el perro escapó del jardín de su entrenador por un portón con la cerradura rota cuando el agente limpiaba la perrera.

El perro trató de atacar a la hija de cinco años de Cole, pero la niña fue protegida por la red de un trampolín, según documentos judiciales obtenidos por el diario San Diego Union-Tribune.

El perro atacó entonces a la madre bajo el trampolín, “mordiendo ferozmente su tobillo hasta llegar al hueso y el tendón, provocando dolor grave, hemorragia, lesión permanente y daño”, según la demanda.

El concejo municipal aprobó el acuerdo de manera preliminar el mes pasado y se esperaba la aprobación definitiva en las próximas horas. Cubre la disminución de la capacidad laboral y los gastos médicos de Jenna Cole y tratamiento por salud mental para ella y su hija.

Bubo, un perro de la comisaría de San Diego, también está en el centro de un caso de violación de los derechos civiles por presunto uso de fuerza excesiva contra un hombre en Fallbrook, informó el Union-Tribune.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos