Esto es lo que debes ganar para poder rentar un apartamento en NY
El alquiler promedio en Manhattan alcanzó el umbral de 4,000 dólares mensuales
¿Te has preguntando por qué tantas personas que viven en habitaciones rentadas en Nueva York?, aquí puede estar la respuesta.
Según el último informe de mercado de Douglas Elliman, para solicitar un apartamento en la Gran Manzana, un inquilino necesita ganar cerca de 160 mil dólares al año.
Esto así debido a la regla del alquiler de 40 veces, o la regla del alquiler de 40 veces, que establece que un inquilino deberá ganar un salario anual equivalente a aproximadamente 40 veces el alquiler mensual de su apartamento en la ciudad de Nueva York.
Tomando en cuenta este estudio, que asegura que, para mayo de 2022, la renta mediana en Manhattan alcanzó el umbral de 4,000 dólares al mes, el salario anual de un inquilino debe rondar entre los US$157 y US$160 mil al año.
Según el desglose de los datos, estos muestran que el alquiler promedio de un estudio en Manhattan era de 2,850 dólares al mes (un aumento del 28.4 % desde el año pasado), lo que significa que los inquilinos elegibles deben ganar 114,000 dólares para pasar la regla de las 40 veces. Los apartamentos de una habitación subieron a 3,995 dólares al mes, cuando el año pasado costaban tres mil.
El estudio también llega a Brooklyn, donde el alquiler promedio alcanzó los 3,048 dólares, frente a los 2,730 dólares que costaba un año atrás. Un estudio en el distrito más grande de la ciudad ahora te costaría 2,674 dólares, lo que significa que, para mudarte a Brooklyn, necesitarás un ingreso mínimo de $106,000 al año.
Los vecindarios frente al mar de Queens cuestan aún más. La renta mediana en el noroeste de Queens se disparó a 3,126 dólares por mes, de los 2,581 que costaba hace un año. Un apartamento estudio en un área como Long Island City, ahora costaría 2,929 dólares, un asombroso 51 % más que en 2021.
La regla de 40 veces
Según explica Property Club, un portal especializado en alquileres de apartamentos en Nueva York, esta es una de las principales normas a la hora de rentar un apartamento en Nueva York, pero no es la regla.
Es decir, que los propietarios les piden a los inquilinos que tenga 40 veces el alquiler mensual como salario, debido al precio de vivir en la ciudad de Nueva York. Esta es una pauta de ingresos que ayuda a los propietarios a calificar a las personas como inquilinos.
Algunos propietarios tienen estándares diferentes, y no utilizan esta regla. Esta es solo una de las más comunes. Por supuesto, el aumento de los precios de los alquileres y el estancamiento de los salarios han cambiado algunos de los estándares que tiene la gente.
El portal asegura que muchas de las principales empresas de gestión están empezando a repensar cómo gestionan los requisitos de ingresos de sus inquilinos. “Esperar que las personas ganen el doble del salario medio por un apartamento que ni siquiera es el precio promedio de un apartamento, no es factible”, resalta Property Club.
El portal también resalta algunos requisitos que pueden ayudar a los inquilinos a eludir la regla de la renta 40x, algunas de ellas son:
Tener un buen crédito, buscar más compañeros de apartamento (pareja, roomate, etc.), buscar un arrendatario que no cumpla con esta regla, buscar un garante para el alquiler, buscar viviendas basadas en los ingresos.