La Asociación de Damas y Cónyuges Diplomáticos celebra segunda edición de "Vino y Ron, Ron y Vino"
Se trató de una velada en la que se degustó vino chileno y ron dominicano para celebrar la solidaridad
La Asociación de Damas y Cónyuges Diplomáticos (ADACODI) celebró la segunda edición de "Vino y Ron, Ron y Vino", en la que se degustó vino chileno y ron dominicano para celebrar la solidaridad de la entidad que apadrina a tres centros educativos: Escuela Esperanza y Vida; Escuela Hogar Teresa Toda y Pituca Flores.
María Isabel Orrego, esposa del embajador de Chile en República Dominicana, en cuya residencia se llevó a cabo la velada, ofreció las palabras de bienvenida y discurso central del evento, en el que hizo un resumen de lo que se disfrutaría y dio a conocer parte del trabajo que realiza la asociación.
"Hoy viviremos una velada donde el vino chileno y el ron dominicano se darán la mano para celebrar esta cadena de solidaridad", anunció.
La entidad ha realizado algunas alianzas estratégicas para reforzar, fortalecer y llegar a las escuelas de manera más eficaz, entre ellas un acuerdo con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), expresó.
"Ellos están formando un huerto en el Hogar Teresa Todas, que alberga 25 chicas que han sido abandonadas, son huérfanas o han sido abusadas", agregó.
Asimismo, adelantó que otro de los futuros socios es la Unicef, que cuenta con un programa de bibliotecas en las salas de clase, llamado "Mi Biblioteca", que es de interés de ADACODI incluirlo en sus proyectos.
Actividades próximas
La ocasión fue ideal para anunciar las próximas actividades vinculadas a la Asociación de Damas y Cónyuges Diplomáticos, entre ellas:
- El 12 de agosto un encuentro de yoga, meditación y baile de la India, organizado por la Embajada de la India.
- El 1 de septiembre en la embajada de China, una noche llena de las costumbres y bellezas de China.