Jugadores de Golf de PGA visitan el Centro de Diversidad Infantil Puntacana
Profesionales del golf apoyan a niños con discapacidad
Fundación Puntacana y el Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI) recibieron a jugadores de golf del PGA Tour en el marco de la 7ma. edición del Corales Puntacana Championship PGA Tour Event.
Durante la visita, los profesionales Sangmoon Bae, Patrick Fishburn y Raúl Pereda recorrieron las instalaciones, compartieron con tres familias beneficiadas y conocieron de primera mano el trabajo que la institución viene realizando desde 2020.
Al hablar de sus impresiones, luego de ver el centro y conocer el trabajo de CEDI, el golfista mexicano Raúl Pineda manifestó sentirse bien al ver lo que hace la organización.
Al referirse al aporte que pueden hacer los profesionales del golf para contribuir con iniciativas como estas, afirmó que la PGA está haciendo lo necesario y adecuado para seguir donando a estas causas que dejan un gran sabor en boca.
“Ganar un torneo no te da la misma satisfacción emocional ni mental que poder aportar a que alguien lleve una vida de mejor manera. Nosotros la tenemos muy fácil con las oportunidades que nos ha dado la vida y si podemos aportar para que alguien tenga las mismas facilidades que tenemos nosotros, pues con todo el corazón del mundo lo podemos hacer”, dijo Pineda a Diario Libre.
Margarita Pillier, coordinadora de Proyectos y Servicios Comunitarios en Grupo Puntacana, explicó que el centro es un espacio integral que ofrece evaluación, diagnóstico y terapias a niños con discapacidad.
Pillier señaló que en 2018 Grupo Puntacana, junto a diversas entidades aliadas, realizó un estudio en las comunidades más vulnerables del Distrito Municipal de Punta Cana, determinando la necesidad de crear un centro que operara en favor de los niños con discapacidad.
“La Fundación Grupo Puntacana, en alianza con entidades del sector público y privado, creó el Centro de Diversidad Infantil Puntacana, donde hasta la fecha se han atendido más de 9,000 pacientes. Este centro es único en su clase en toda la Zona Este del país y ha sido reconocido por el Consejo Nacional de Discapacidad y por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo”, dijo Pillier a Diario Libre.
Por su parte, la psiquiatra y gerente del Centro de Diversidad Infantil Puntacana, Katiuska De Camps, manifestó que en el centro se trabaja con todas las patologías del neurodesarrollo, resaltando que el 26% de los niños diagnosticados con autismo también presentan epilepsia subclínica durante el sueño.
Además, mencionó que el 16% de los niños con trastorno del aprendizaje pueden resolver sus problemáticas mediante terapia familiar.
Sobre la Fundación Grupo Puntacana
La Fundación Grupo Puntacana es una organización sin fines de lucro a través de la cual Grupo Puntacana crea oportunidades de bienestar para los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema regional.
Sobre el Centro de Diversidad Infantil Puntacana (CEDI)
El CEDI es el único en su clase en todo el país. Ayuda a miles de niños con necesidades especiales hasta los 18 años afectados por síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y problemas de aprendizaje.
Junto a sus familias los niños reciben diagnósticos, terapias, tratamientos y apoyo especial, guiados por un equipo de médicos, especialistas y trabajadores de apoyo. Han atendido a más de 11 mil pacientes con un promedio de 50 pacientes por semana.
El centro opera bajo una alianza público-privada formada por la Fundación Grupo Puntacana, el Hospital Akron Children’s, el Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y la Fundación Frank y Haydée Rainieri.
-
Edes atribuyen apagones de los últimos días a alta demanda por el calor y a las lluvias
-
COE incrementa a 11 las provincias en alerta amarilla y coloca 10 en verde por efectos de vaguada
-
Michel Joseph Martelly, el expresidente de Haití que estaría aliado con la banda “5 Segonn”
-
Investigan mortandad de peces reportada en una laguna de Puerto Plata