Dominicana se Transforma celebra segundo aniversario
La fundación ha logrado impactar más de 280,000 personas
Dominicana se Transforma, la expresión local de la iniciativa transformación país de Maxwell Leadership Foundation, arriba a su segundo aniversario exhibiendo importantes logros en el crecimiento de un liderazgo transformacional basado en valores y alcanzando impactar más de 280,000 personas.
Las personas formadas en este importante programa de liderazgo tienen el compromiso de multiplicar y replicar los conocimientos adquiridos en sus hogares, comunidades, organizaciones, impactando uno a la vez. Lo que se traduce en un crecimiento de los valores en todo el país.
“Poder, en estos dos años, impactar y transformar la vida de unas 280,000 personas, logrando desarrollar esas habilidades blandas, tan importantes hoy para el desarrollo y crecimiento como nación, nos llena de gran satisfacción”. Indicó Franklin Limardo, Director General de Dominicana se Transforma.
Limardo agregó, estas personas que se unieron a la transformación provienen de las ocho esferas de influencia, que desde el inicio entendimos debían formar parte del Gabinete de Transformación.
Por otra parte, María Denisse Rodríguez, directora de relaciones institucionales manifestó estar complacida con poder contar con diversas instituciones gubernamentales que han asumido la iniciativa como parte de sus planes ejecutorios, y destacó la participación del Ministerio de Educación de la República Dominicana, que mediante un acuerdo interinstitucional ha abrazado el programa Yo Lidero, permitiendo superar la meta propuesta de impactar 75,000 jóvenes en la primera etapa.
En el mes de febrero, la organización sin fines de lucro se prepara para recibir a John Maxwell para conjuntamente con cuatro instituciones, dos de carácter público y dos privadas, celebrar dos años de ardua labor que ha permitido afianzar valores como la responsabilidad, la escucha, la integridad, la autoconfianza, el valorar a otros y el perdón.
Reconociendo que a medida que se aplican los valores y los principios de liderazgo, las comunidades experimentan una transformación en cada esfera.
Héctor Santana, director de operaciones de Dominicana se Transforma indicó que la organización, junto a un gran número de voluntarios, trabaja para seguir creciendo y alcanzar estar presentes en todos los rincones de nuestro territorio para lograr una nación más productiva, donde la corrupción sea cosa ajena a nuestro diario vivir y seamos un ejemplo de cambio hacia una mejor sociedad.
Santana indicó que es difícil percibir la presencia de los valores, sin embargo, la falta de estos es muy notable en cualquier sociedad. De ahí la gran importancia de continuar con la construcción de una sociedad basada en valores.