×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banesco
Banesco

Banesco lleva alegría a la niñez dominicana a través de las fundaciones que apadrina

Decenas de niños de Santo Domingo y San Pedro de Macorís participaron en actividades recreativas durante la época navideña

Expandir imagen
Banesco lleva alegría a la niñez dominicana a través de las fundaciones que apadrina
Decenas de niños participaron en actividades recreativas organizadas por Banesco durante la época navideña. (FUENTE EXTERNA)

En su objetivo de apoyar el desarrollo integral de la niñez dominicana y de proporcionarle momentos de alegría, Banesco Banco Múltiple organizó una serie de actividades para los niños que forman parte de las fundaciones Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) y Aldeas Infantiles SOS, entidades que apadrina. 

La institución bancaria además realizó un donativo destinado a las familias que forman parte de Aldeas Infantiles SOS.

También, dispuso la entrega de canastas con artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos para las familias de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) y realizó una jornada de donación de sangre recolectando 27 pintas para la época navideña. 

Expandir imagen
Infografía

El apoyo a estas fundaciones por parte de la entidad bancaria está concebido en su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, llamada “Compromiso Banesco”; y al mismo tiempo, forma parte del marco de acción de su programa de voluntariado que permite la participación de sus colaboradores en este tipo de iniciativas de propósito trascendental.

Con su contribución, Banesco Banco Múltiple está apoyando la protección integral de decenas de niños y jóvenes del país, garantizándoles opciones de alojamiento, cuidado, educación y alimentación, y promoviendo su desarrollo físico y mental. 

“Estas acciones se enmarcan dentro de la filosofía y visión de esta entidad bancaria para dotar de una mejor calidad de vida y desarrollo integral de los infantes, así como también respaldar la labor altruista que realizan estas fundaciones en favor de la niñez dominicana”, expresó Sofía Guzmán, Vicepresidente de Mercadeo y Experiencia. 

De su lado, Luis Medina, Vicepresidente Capital Humano y Consultoría Jurídica, área coordinadora del Programa de Voluntariado Banesco destaca que el objetivo de este programa.

Medina resulta la importancia de que los colaboradores tengan la oportunidad de conectar sus propósitos y valores, haciéndoles sentir más involucrados para que contribuyan con sus talentos y tiempo en la creación de conexiones significativas

Iniciativas comunitarias

Las actividades organizadas por Banesco Banco Múltiple como parte de su apadrinamiento a las fundaciones Nuestros Pequeños Hermanos en San Pedro de Macorís y Aldeas Infantiles SOS en Santo Domingo, incluyeron shows de magia, animaciones creativas, actividades de baile, canto y otros eventos diseñados para el entretenimiento de niños y jóvenes.

Más de 100 niños y alrededor de 20 voluntarios participaron en estas actividades organizadas por Banesco durante las celebraciones de fin de año, lo cual sugiere un compromiso por parte de la institución en llevar a cabo iniciativas comunitarias y actividades dirigidas al bienestar integral de la niñez dominicana. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.