PUCMM inaugura proyecto Restaurante 2023 “Vuelo 23”
La iniciativa es para los estudiantes de término de la Escuela de Turismo y Gastronomía de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
Poner todas las herramientas para que los estudiantes se incerten laboralmente y/o emprendan en su área de saber es parte de los enfoques que tiene la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Precisamente con esa visión un grupo de 25 estudiantes de término de la Escuela de Turismo y Gastronomía inauguraron el Proyecto Restaurante 2023 “Vuelo 23”.
Es una iniciativa en la que los alumnos crean y gestionan desde cero un restaurante, que ya tiene celebrándose 33 años.
El restaurante se encuentra ubicado en el Salón Ejecutivo del edificio A1 del campus Santo Domigo, y estará abierto a todo el público durante seis semanas. Hasta el viernes 24 de noviembre, en horario de miércoles de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, y jueves y viernes de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde.
El menú presentado en la forma de un pasaporte cuenta con 20 platos que incluyen entradas, platos fuertes y postres. Algunos de estos platos son croquetas, pizza rolls, sopas, ensaladas, tacos, pollo a la crema y empanizado, sandwich, así como, pretzel brownie y cheesecake churro basket, entre otros.
Este año, Proyecto Restaurante 2023, está inspirado en un aeropuerto y se destaca por el concepto “comfort food”, que hace referencia a la comida placentera. Aquí, los estudiantes buscan ofrecer una experiencia gastronómica, fusionando la herencia de la cocina americana con toques innovadores y contemporáneos.
“Con Vuelo 23, ofrecemos platos reconfortantes que han sido elevados a nuevas alturas culinarias. Cada bocado es un viaje culinario alrededor del mundo, adaptando y fusionando lo mejor de cada cultura para brindarles una experiencia”, expresó la estudiante Lissette Peña, gerente de mercadeo del nuevo restaurante.
Ina Percival, directora de la Escuela de Turismo, explicó que la temática elegida en esta edición proyecta a PUCMM y al país hacia el mundo. Además, indicó que República Dominicana se encuentra en un lugar estratégico del Caribe por su conexión geográfica. “Y ahora que líneas dominicanas están surgiendo, es de mucha satisfacción que con esas conexiones podemos llegar a todas partes del mundo con nuestra gastronomía, que es identidad y cultura”, dijo.