Encuentro del Instituto de la Familia para recaudar fondos
Los fondos serán destinados al programa para la prevención y tratamiento sobre abuso infantil y violencia intrafamiliar.

El Instituto de la Familia (IDEFA) realizó la 25 versión de su noche de vinos y quesos con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados al programa para la prevención y tratamiento sobre abuso infantil y violencia intrafamiliar.
Y es que según se estima, el 3% de los niños y adolescentes de 1 a 14 años son víctimas de disciplina violenta en sus hogares; mientras que un 29% de las víctimas de delitos sexuales reportados son menores de edad. Así de alarmantes resultan los datos sobre violencia intrafamiliar en el país.
Por esta razón, y con la finalidad de obtener recursos para atender en su justa dimensión los casos que reciben y promover soluciones, el IDEFA tomó la decisión de llevar a cabo este encuentro.
El mismo se realizó en el Grand Salón Churchill del Hotel Intercontinental y allí, Juan Eduardo Rodríguez Vives, presidente del IDEFA, resaltó que es una institución dedicada al servicio en el área de terapia familiar sistémica, prevención de abuso infantil, terapia de aprendizaje y evaluaciones psicométricas, que cuenta con un equipo de profesionales especializados.
Acompañado de la también presidente de la entidad, Elsa Beatriz Bobadilla de Rodríguez, detalló que ofrecen asistencia psicoterapéutica a personas individuales, parejas y familias que requieran este servicio, integrando el sistema familiar al tratamiento y promoviendo patrones de interacción más funcionales que les permitan responder a las necesidades de cada miembro.

Sostuvo que el IDEFA tiene como propósito fundamental continuar difundiendo los valores de la unión familiar en la sociedad dominicana y seguir sembrando esperanza de tiempos mejores.
“Aprovecho esta oportunidad para exhortarlos a continuar apoyando a esta y otras instituciones, que trabajan en favor de ayudar a mantener los valores de convivencia intrafamiliar y rescatar los patrones de educación que aconsejan a evitar la agresión infantil”, concluyó Rodríguez Vives.
Al encuentro se dieron cita diversas personalidades del país.


