El presidente Luis Abinader llora la partida de Rubby Pérez
El mandatario se mantuvo en silencio durante todo el acto, acompañando a una familia y un país destrozados por la tragedia en la discoteca Jet Set

Con la tristeza reflejada en su rostro, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, acompañó al merenguero Rubby Pérez en su último adiós.
El mandatario no podía contener las lágrimas mientras escuchaba a la hija del artista, Zulinka Pérez, cantar el tema “Cuando se ama”, de la italiana Laura Pausini, una canción que ella confesó él adoraba cómo ella la interpretaba.
El presidente Abinader se mantuvo en silencio durante todo el acto, junto a la primera dama Raquel Arbaje, acompañando a una familia y un país destrozados por la tragedia en la discoteca Jet Set, donde, tras derrumbarse el techo, tanto el artista como una gran cantidad de sus seguidores que disfrutaban de su talento, perdieron la vida.

Pensativo, reflexivo y emocional, Abinader, consoló, abrazó y se solidarizó con los dolientes del artista.
Tras una hora en el lugar, el mandatario se marchó de la misma forma, en silencio, no era el momento de hablar, solo de acompañar.
Ministro de Cultura
Para Roberto Ángel Salcedo, ministro de Cultura, el legado de Rubby Pérez va más allá de su música.
“Era un gran ser humano”, dijo a la prensa reunida de todas partes del mundo. Y es que Rubby era internacional. De hecho, su mayor "pegada" fuera del país se vivió en países como Venezuela y Colombia, que han llorado su trágica despedida como si fuera uno de sus ciudadanos.
“Rubby era universal, su alcance va más allá de nuestras fronteras y eso se demuestra con la amplia cobertura que ha tenido su irreparable pérdida”. Él asegura que sus canciones seguirán trascendiendo, ya son parte de su legado.
Trágica muerte
- El merenguero Rubby Perez perdió la vida durante la tragedia de la madrugada del 8 de abril de 2025, cuando, mientras estaba ofreciendo una presentación, el techo de la discoteca Jet Set colapsó.