VIDEO | Anthony Santos pone a gozar al público en el Faro a Colón con sus mejores bachatas
El destacado bachatero congregó a miles de personas en su primer concierto masivo en la capital en cuatro años
El bachatero Anthony Santos se adueñó de los capitaleños en el concierto “La Fiesta de América” realizado a casa llena en el monumento Faro a Colón, en Santo Domingo Este, la noche de este sábado 12 de octubre en conmemoración del “Descubrimiento de América”.
Aunque el show se anunció para las 9:00 de la noche y tuvo como preámbulo una aplaudida selección de bailarines de bachata internacional y la participación del merenguero Silvio Mora, no fue hasta las 12:56 de la madrugada que el “Mayimbe” arrancó su extenso repertorio musical con “Me quiere la otra”.
- Eso sí, entregó un primer set de casi dos horas sin parar (ni para tomar agua), entre popurrís de bachatas viejas y recientes con una voz intacta que se complementó con la excelente banda y los coristas.
“Me van a matar por las mujeres”, “Jaula de oro”, “Vete y aléjate de mí”, “Creíste”, “Antología de caricias”, “Cuántos días más”, entre formaron parte del primer set acompañado de su inseparable guitarra y vestido con pantalón y t-shirt negros, chaqueta blanca y lleno de joyas, entre esas una que lleva su nombre.
Sus frases
“Aquí está su Mayimbe en el escenario”, “Hasta las 15 de la mañana”, “Nadie tiene el público que tengo yo”, “Nadie tiene el repertorio que tengo yo”, “Mientras yo respire, que nadie aspire”, “Me gustan las vieeejas”, fueron parte de las frases características que repitió el artista de 57 años en toda la noche.
“Su Mayimbe está aquí en cuerpo y alma para todos ustedes hasta las 15 de la mañana. Esta fiesta la quería yo, la pedí yo porque quería dar esta fiesta a toda mi gente de Santo Domingo, porque se lo merecen que su Mayimbe le toque, aunque sea ya por la última vez”, expresó en una intervención.
El público, que acostumbra a tomar y a esperar al artista hasta la madrugada, se mantuvo coreando y bailando esos hits que revolucionaron la bachata en la década de los 90 y 2000, a pesar del poco espacio dispuesto debido a que las áreas estaban habilitadas con muebles.
Segundo set
- Pasadas las 2:30 a.m. se tomó un descanso y el escenario fue tomado por los DJs Alex Martínez, Popi DJ y Dj Profeta 1, quienes pusieron a bailar y mantuvieron el ánimo a tope.
A las 3:00 de la madrugada regresó el “Bachatú” con “Hoy se va a beber”, saludando a todas las áreas y las personas que reconoció entre el público, entre ellos El Alfa, a quien calificó como su amigo. “Te amo, Alfa”, dijo.
No hubo momentos bajos, pero el cantante Tito El Bambino, el único invitado, causó sorpresa y algarabía cuando llegó a cantar “Miénteme”. Hubo problemas con su micrófono al inicio, después todo fluyó. El reguetonero boricua le agradeció al artista y se fundieron en un abrazo.
Uno de los rumores era que Romeo Santos iba a aparecer de sorpresa, pero no sucedió.
Posteriormente llegaron otras bachatas bailables con un toque ‘merenguiao’ que se continuaron bailando y gozando como “Me enamoré”, “Pégame tu vicio”, “La muchachita” y terminó rayando el reloj a las 4:00 de la mañana con “Me muero por ti”, de su álbum “La batalla” (1992).
Las pantallas, los fuegos artificiales y el nombre de Anthony Santos proyectado en el Faro a Colón le dieron un aire de espectáculo, pero lo que allí se vivió fue una fiesta gigante.
El show fue producido por Lenin Ramírez y tuvo como patrocinio, entre otros, de la Alcaldía de Santo Domingo Este y Cerveza Presidente.
Un amplio circuito de seguridad de la policía municipal, la Policía Nacional y el ejército custodiaron el perímetro del Monumento Faro a Colón.