×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"Er Conde del Guácharo", el popular comediante que aspira a la presidencia de Venezuela

Candidatura de Benjamín Rausseo en las elecciones presidenciales de Venezuela 2024

Expandir imagen
Er Conde del Guácharo, el popular comediante que aspira a la presidencia de Venezuela
El humorista Er Conde del Guácharo se postula como candidato a la presidencia. Conoce sus propuestas y visión para Venezuela. (FUENTE EXTERNA)

Benjamín Rausseo, comediante famoso por su personaje de humor ‘Er Conde del Guácharo’, busca ser el próximo presidente de Venezuela en los comicios del 28 de julio, en los que Nicolás Maduro buscará un tercer mandato de seis años.

“Soy una propuesta que es capaz de unir a los venezolanos”, dijo Rausseo, de 63 años, postulado por su partido Confederación Nacional Democrática, Conde, que alude a su nombre artístico.

  • Como reseña el medio "correodelcaroni.com", en 2006, el comediante y abogado Benjamín Rausseo, mejor conocido como Er Conde del Guácharo, se postuló para la presidencia de Venezuela como candidato opositor al gobierno de Hugo Chávez Frías. A poco menos de un mes de las elecciones se retiró de la contienda sin expresar su apoyo al principal candidato opositor, Manuel Rosales, ni a la candidatura de Chávez.

Dos años después, en 2008, buscó la Gobernación del estado Anzoátegui con su partido Confederación Democrática (Conde), con Proyecto Venezuela y con el Movimiento al Socialismo (MAS). En esas elecciones quedó en tercer lugar.

Rausseo, monaguense nacido el 26 de enero de 1961, es licenciado en artes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y abogado de la Universidad Santa María (USM). Inició en la comedia hace casi cuatro décadas con el personaje humorístico Er Conde, con el cual ganó gran popularidad en el territorio nacional.

  • En 2022 volvió a la conversación política cuando anunció que se postularía a las elecciones presidenciales de 2024. En 2023 se inscribió como candidato para las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria, que se llevaron a cabo en octubre de ese año, pero se retiró en junio para postularse a las presidenciales como candidato independiente, apoyado por su partido Conde.

Anteriormente, en entrevistas, el humorista había asegurado que aquellos aspirantes que se postularan por fuera de la unidad democrática tenían la intención de dividir a la oposición y favorecer al chavismo.

Su campaña para este 2024 inició en los barrios y las comunidades de Caracas. Sobre esto, Rausseo asegura que los grupos del oficialismo y la oposición se han desconectado de estos sectores. “El barrio puede cambiar el destino del país”, opina.

¿Cuál considera que es su gran ventaja?

El no haber participado en la confrontación política de los últimos 25 años. “Venezuela está en un punto que necesita un hombre independiente que no tenga pactos ni sea producto de componendas, que llegue a la presidencia libre de compromiso”, aseguró en una entrevista reciente.

De resultar electo el próximo 28 de julio, este candidato ha señalado que continuaría con los programas sociales del gobierno actual. “Yo fortalecería los subsidios, la bolsa CLAP y misiones sin el elemento político”, especificó, mientras que en su plan de gobierno incluiría la flexibilización económica y educación bilingüe.

Una de las principales críticas que ha recibido es la que busca dividir el voto opositor con su candidatura. Ante estas acusaciones, el abogado se ha limitado a señalar que no recibe presiones de nadie y defiende su derecho a participar.

Además del popular comediante, también aspira a la presidencia un pastor evangélico. Ellos aspiran al cargo como candidatos opositores alejados de la alianza liderada por María Corina Machado, que los acusó de colaboracionistas del chavismo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.