×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arcángel
Arcángel

Justicia de Puerto Rico aprueba evidencia en muerte del hermano de Arcángel

La próxima vista sobre el estado de los procedimientos se celebrará el 23 de abril

Expandir imagen
Justicia de Puerto Rico aprueba evidencia en muerte del hermano de Arcángel
El hermano de Arcángel, Justin Santos, falleció en 2021 en un accidente de tránsito. (FUENTE EXTERNA)

El secretario del Departamento de Justicia de Puerto Rico, Domingo Emanuelli, informó este lunes de que la Fiscalía de San Juan podrá utilizar la evidencia en el caso por la muerte de Justin Santos Delanda, hermano del reguetonero Arcángel.

Justicia usará la evidencia en relación a la muestra de sangre que se le tomó a Mayra Enid Nevárez Torres, acusada de causarle la muerte a Santos Delanda mientras conducía en presunto estado de embriaguez por el puente Teodoro Moscoso la madrugada del 21 de noviembre del 2021.

  • El titular de Justicia señaló en un comunicado que el 15 de marzo venció el plazo para que la defensa de Nevárez Torres presentara una segunda reconsideración ante el Tribunal Supremo.

"La evidencia fue obtenida según el proceso establecido en nuestro ordenamiento jurídico. Habiendo culminado esta etapa, la Fiscalía de San Juan del Departamento de Justicia está lista para iniciar el juicio y hacerle justicia a las víctimas y a sus familiares", indicó Emanuelli.

Por su parte, el fiscal Santiago Quiles sostuvo que "en todo momento se mantienen en comunicación con los familiares de las víctimas para informarles sobre todas las etapas del proceso".

  • La próxima vista sobre el estado de los procedimientos se celebrará el 23 de abril.

El 30 de octubre la jueza Nerisvel Durán tomó la determinación de suprimir la prueba de alcohol tras la solicitud en agosto del Tribunal de Apelaciones para que se revocara.

Nevárez Torres está también acusada de causar heridas graves al acompañante de Santos, Keven Monserrate Gandía, debido a que conducía en dirección contraria de manera negligente y en estado de embriaguez, según Justicia.

 "JS4E", la canción que le dedicó Arcángel a la memoria de su hermano.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.