×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vogue USA
Vogue USA

Dominicano Luis Alberto Rodríguez fotografía a Serena Williams para portada de Vogue USA

La portada corresponde al ‘September Issue’, considerada la edición más importante del año

Expandir imagen
Dominicano Luis Alberto Rodríguez fotografía a Serena Williams para portada de Vogue USA
Portada del 'September Issue' 2022 de Vogue USA. (LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ)

A menos de un mes de haberse convertido en el primer dominicano en hacer una portada para Vogue, el fotógrafo Luis Alberto Rodríguez suma otro logro a su carrera profesional. El criollo fotografió a la tenista Serena Williams para la portada del ‘September Issue’ de Vogue USA, considerada la edición más importante del año. 

“Fue una oportunidad increíble para mí. Nunca imaginé que estaría haciendo la portada de septiembre de Vogue USA”, confiesa emocionado Rodríguez a Diario Libre. Para él, el hecho de que Serena sea la protagonista agrega aún más valor, por lo que significa su nombre en el mundo del deporte. 

“Es un honor usar la plataforma de Vogue para hablar de personas tan influyentes como ella. Para mí Serena ha cambiado el mundo del tenis. Ha llegado hasta donde está a base de mucho sacrificio y talento. Es una de las mejores atletas del mundo. Me siento muy privilegiado de haberla fotografiado”, continúa el artista.

En la portada, Williams posa enfundada en un vestido azul ceñido al cuerpo firmado por Balenciaga junto a su hija, Olympia. En la edición, la tenista confirma su retiro oficial. “Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección distinta… Realmente disfruto del tenis, pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado”, escribió la deportista en su cuenta de Instagram junto a la foto hecha por Rodríguez. 

Las instantáneas fueron tomadas en una playa de Florida. El estilismo estuvo a cargo de Gabriella Karefa-Johnson. La idea era proyectar una imagen de Serena con la que otras mujeres puedan sentirse identificadas: las curvas propias de las mujeres de color y su faceta como madre, en la que pretende enfocarse tras su retiro. 

“Yo creo que poner a una mujer así en la portada, con ese físico tan imponente, ayuda a cambiar la percepción sobre cómo se ven los cuerpos femeninos, a que otras mujeres de color se sientan representadas y vean que ha habido un cambio incluso en las revistas de moda”, concluye. 

TEMAS -

Periodista de Revista. Le apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.