Gerard Piqué habla por primera vez de su ruptura con Shakira: "La gente no sabe ni un 10 % de lo que ha pasado"
El proceso de recuperación emocional de Shakira después de la ruptura
Gerard Piqué finalmente rompió el silencio sobre su polémica separación con Shakira. En una extensa entrevista con la radio catalana RAC1, el exfutbolista declaró: "Si hubiera dado importancia a todo lo que decían de mí, estaría encerrado en mi piso o me habría tirado de un sexto (piso). La única manera de salir vivo de todo esto es no dar importancia a nada de lo que dicen por todas partes".
Piqué conversó con el periodista Jordi Basté después de un año convulso, que incluyó su retirada de las canchas y el mediático fin de su relación con la cantante colombiana. Según Piqué, la gente no sabe ni el 10% de lo que realmente sucedió.
En cuanto a las especulaciones de los medios, Piqué admitió que no les da importancia: "No es verdad lo que la gente lee, pero yo no tengo que salir cada día a desmentir cosas que no son reales, me da igual".
Por su parte, Shakira habló con la revista ELLE de España cuatro meses después de anunciar públicamente su separación. En la entrevista, la cantante destacó el acoso de los paparazzi: "Tengo paparazzis acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa".
En una conversación con el mexicano Enrique Acevedo después del lanzamiento de su sencillo con Bizarrap, Shakira expresó sentirse emocionalmente empoderada. Explicó que la canción le brindó la posibilidad de expresarse y pensar en el dolor, lo cual fue un gran desahogo y parte de su proceso de recuperación.
Pese a todo, Piqué entiende que "es parte del circo y del show" que la gente opine sin saber. En mi vida no cambia nada por lo que digan, no tiene importancia. A mí me ayuda, en los últimos años de mi carrera los viví así y me ha ido bastante bien".