Joven dice le pagaron para protestar a favor de Tekashi
Tekashi espera el conocimiento de la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público
Uno de los seguidores de Daniel Hernández, alias Tekashi, confesó que le pagaron por asistir a las afueras del Palacio de Justicia de La Vega para que mostrara su apoyo hacia el artista, donde se le conoce medida de coerción tras imputarle cargos de “tortura y barbarie” en perjuicio de dos productores musicales.
Luis Beato manifestó que "consiguió" 1,800 pesos para estar en los alrededores vociferando que dejaran al artista en libertad.
Además de él, decenas de personas se presentaron en la zona con carteles, pidiendo que liberen al rapero, a quien también le acusan de tener intención de “dar muerte” al reconocido productor musical Diamond La Mafia.
La audiencia de conocimiento de medida todavía no ha iniciado debido a que la magistrada a cargo conoce otros dos casos antes de continuar con el del artista estadounidense.
Los abogados de Tekashi presentaron elementos probatorios más temprano, los cuales provocaron el receso de la audiencia para la tarde. Pese a esto, el abogado defensor de una de las víctimas afirmó que no tiene conocimiento de esos pruebas.
Caso Tekashi
Desde hace unos días el artista mexicano Daniel Hernández, conocido como Tekashi 6ix9ine, pareja sentimental de la exponente urbana "Yailin la Más Viral", ha estado enfrentando a la justicia dominicana luego de que el exponente urbano Diamond La Mafia denunció que el rapero de origen hispano, en compañía de otros hombres, se habría presentado en el estudio donde previamente se encontraba con Yailin grabando un tema musical, golpeando de forma brutal a sus productores.
A Tekashi se le acusa de asociación de malhechores, tortura y barbarie en contra de tres hombres que se encontraban en el estudio musical donde previamente estaba Yailin grabando, a quienes supuestamente golpeó con ayuda de otras cinco personas "por celos", según explica el expediente acusatorio del Ministerio Público (MP).
El órgano persecutor pide que al imputado le sea impuesta prisión preventiva, ya que representa peligro de fuga, "porque es ciudadano estadounidense y puede abandonar el país en cualquier momento".
Asimismo, solicita 18 meses de prisión preventiva en contra Tekashi y que cumpla la medida en la cárcel pública del 15 de Azua. Además, pide declaratoria del caso complejo.