VIDEO | Leonardo Mejía: Un colombiano ‘aplatanao’ que hace equilibrio con bolas de cristal
Él se presentó en el show y aunque no logró avanzar a las rondas siguientes sí demostró que es un artista circense completo
La particularidad de Dominicana’s Got Talent es que por su plataforma han pasado diversas expresiones artísticas. No se ha limitado a un sólo tipo de talento. Como prueba está el peculiar acto de Leonardo Mejía, un malabarista colombiano residente desde hace una década en el país que domina el complicado acto de hacer equilibrio con bolas de cristal.
Él se presentó en el show y aunque no logró avanzar a las rondas siguientes sí demostró que es un artista completo al nivel de los grandes espectáculos circenses del mundo.
Las historias dominan el segundo programa de Dominicana’s Got Talent
En entrevista para Diario Libre previo a su audición, explicó todo lo relacionado con su arte.
“Se llama contact, porque en realidad es una pelota de cristal que voy rodando por el cuerpo y algo que se llama rollyng que también es con esferas de cristal, pero un poco más pequeñas”, aseguró Mejía.
Su historia
“Empecé a ser circo en la universidad estudiando ingeniería agrícola y empiezo con un taller como contexto del núcleo básico de mi carrera y empiezo a enamorarme del circo poco a poco hasta que dejé la universidad por hacer circo, pero luego regresé y terminé mi carrera”, así inicia su relato sobre el arte circense que tanto le apasiona.
Él señala que su amor por esta disciplina lo ha llevado a recorrer varios países de América Latina, hasta llegar aquí donde realiza espectáculos para hoteles de la zona este de la media isla, así como eventos particulares.
“Tuve unos padres que siempre me apoyaron en lo que yo quise. Actué en festivales de payasos y teatro. He tenido la fortuna de tener siempre trabajo y tanto allá como aquí desarrollarme en lo que me gusta”, reiteró el artista.
Circo en República Dominicana
Admite que el país hay muy poco movimiento circense, contrario a lo que sucede en Colombia, donde hay una cultura más amplia en este tipo de actividades, sin embargo asegura que en la actualidad hay una gran oportunidad para que esto cambie ya que hay mucho talento, que sólo necesita un impulso.
“Hay muy poco movimiento acá, en Colombia hay muchísima gente haciendo circo, así como en la mayoría de países del mundo. La idea mía es ser un poco ese precursor del circo local y de ese tipo de arte. Yo conozco mucha gente que hace circo en el país, así como dominicanos que están haciendo circo en el mundo, de hecho hay uno que está en el Circo del Sol. Y gente como esa es la que yo quisiera que estuviera más acá”, señaló.
“Quiero que el circo llegue más a la cultura dominicana, a que sea como una fusión del arte y el deporte para hacer circo”, detalló.
Un consejo
“Pienso que cuando uno hace las cosas con el corazón y ama lo que hace sobran las palabras y la gente lo va a ver. Quiero que en mí vean a alguien apisonado. Que a pesar del tiempo, de las caídas y las levantadas está acá levantándose cada día a luchar por su familia, por un movimiento y por el arte”, reiteró, al tiempo de exhortar a quienes tienen un sueño, perseguirlo hasta conseguirlo. “No no dejemos vencer”, concluyó.