Estratega de comunicación Esmarlin Moreta pone en circulación libro sobre narrativa transmedia
Chulería Mía es un proyecto vivo que retrata historias de la cotidianidad, utilizando códigos de la jerga, la cultura pop e idiosincrasia dominicana
Esmarlin Moreta, estratega de comunicación, redactor creativo, narrador y poeta, puso en circulación el primer libro de de su saga titulada Chulería Mía, basado en la narrativa transmedia.
En él se integran los conceptos de sus cuatro páginas de escritura creativa digital: Versos Menudos, Relatos Menudos, Versos con Piquete y Breve Rocío, utilizando una innovadora técnica, que consiste en narrar historias en diferentes plataformas, dando al lector un rol activo y protagónico.
Chulería Mía es un proyecto vivo que retrata historias de la cotidianidad, utilizando códigos de la jerga, la cultura pop e idiosincrasia dominicana. Cada contenido tiene un mensaje de valor que refleja la manera del autor ver la vida.
La obra está dirigida a una generación de lectores más visual, espontánea y apasionada de los contenidos digitales creativos.
Según una nota de prensa, se trata de una conversación honesta entre el autor y los lectores, donde el que lee se convierte en coautor de la pieza, teniendo la oportunidad de escribir el desenlace de ciertas historias y compartir sus opiniones acerca de temas puntuales de los contenidos.
Los versos y relatos están escritos en un lenguaje cercano y directo, logrando así una mayor compenetración con las personas.
También indica que es una obra viva que tiene un universo de historias que van desvelándose de manera gradual en diferentes canales. Para lograr esto, hay códigos QR que redirigen a redes sociales, sitios web y lugares donde la gente puede escuchar y ver detalles exclusivos relacionados a los personajes.
Características
El libro es a color y con tapa dura, viene dentro de un kit compuesto por un bolso reusable, siete pines exclusivos, un separador de páginas, una tarjeta de agradecimiento y un bolígrafo para completar las dinámicas. Cuenta con una versión EPUB para quienes prefieren leer en dispositivos móviles.
Fue ilustrado por el artista dominicano Jefrey Guzmán, quien recreó las ideas del autor; la corrección de estilo fue realizada por el redactor creativo José García, mientras el acompañamiento en la producción del libro estuvo a cargo de la editora María Carla Picón y del diseñador Hermis Rodríguez.